Fechas de pago de Tarjeta Alimentar en agosto

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el cronograma con las fechas de pago de Tarjeta Alimentar en agosto de 2021. Dicho calendario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) corresponde a aquellas personas que no recibieron el plástico. Quienes lo tienen en su poder reciben el día de hoy la recarga de saldo.

La Tarjeta Alimentar es un programa que tiene como fin garantizar el acceso a la canasta básica. Esta medida forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre.

El programa permite que los hijos de las familias más vulnerables puedan tener una buena alimentación. Con los fondos se pueden adquirir únicamente alimentos quedando excluidas las bebidas con alcohol.

Los beneficiarios no pueden realizar extracciones de dinero en efectivo. Es importante recordarlo para que no se les de de baja el programa.

Al comenzar la emergencia sanitaria, el Gobierno suspendió la distribución de tarjetas. Para asegurar que todos accedan al beneficio lo antes se empezaron a hacer depósitos en las cuentas de los titulares.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

  • Beneficiarios de AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive.
  • Futuras mamás que reciben la Asignación por Embarazo.
  • Titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos. Hasta el momento ellas no cobran el beneficio por una falta de actualización del padrón, lo cual ha comenzado a hacerse en estos días.

Monto del subsidio

  • $6000 si se tiene un hijo.
  • $9000 si se tienen dos hijos.
  • $12000 si se tienen tres o más hijos.

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar en agosto de 2021

Terminación DNI Depósito bancario
0 y 1 Miércoles 25.
2 y 3 Jueves 26.
4 y 5 Viernes 27.
6 y 7 Lunes 30.
8 y 9 Martes 31.

Desarrollo Social hace el otorgamiento de este beneficio al efectuar cruzamiento de información con Anses. Es decir, el mismo es automático, no se puede gestionar.

Las personas que quieran saber si les corresponde el beneficio deben consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar. Esto se hace desde la página oficial indicando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *