Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, criticó a los manifestantes que interrumpieron ayer al mediodía el servicio de la Línea San Martín de ferrocarriles y reiteró que “el derecho a peticionar no habilita a nadie a interrumpir un servicio público”. Al referirse al corte de vías que los tercerizados ferroviarios realizaron dijo que el Gobierno Nacional va a cuidar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos y que puedan movilizarse libremente.
El funcionario, a través de un comunicado de prensa sostuvo que el programa de normalización de la situación laboral de los tercerizados ferroviarios “es un proceso que no va a revertirse”, y agregó que “existe un mecanismo de diálogo permanente” con los trabajadores.
Explicando que:
- “Este proceso está en marcha y en vía de resolución, al punto tal que ya hay trabajadores efectivos que están trabajando y que fueron incorporados a la planta del ferrocarril”.
- el transporte ferroviario es un servicio público que “el Gobierno Nacional va a cuidar a rajatabla”.
- “hay una decisión que es la de respetar el derecho de todos, pero no vamos a prestarnos a ningún tipo de extorsión y no vamos a negociar bajo presión”.
- “Cuando se utilizan estos métodos para reclamar, los más perjudicados son los más necesitados”.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

