Familia mirando EconoBlog en una tablet

Operativos veterinarios con atención gratis hasta el 16 de junio

Direcciones de los operativos veterinarios con atención gratis hasta el 16 de junio de 2022. También se aplica la vacuna antirrábica y se hacen castraciones.

El Gobierno Porteño difundió el calendario de los operativos veterinarios hasta el jueves 16 de junio de 2022. De la mano de los mismos, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires reciben atención gratis para sus mascotas. En los móviles se hacen controles de salud, aplican vacunas y realizan castraciones. Si bien el servicio es completamente gratuito se requiere tuno previo.

En las unidades móviles de la Ciudad de Buenos Aires se mejora la calidad de vida de las mascotas.

La castración es una intervención menor que se realiza tanto en hembras como en machos. Ésta prolonga la vida de las mascotas evitando embarazos, fugas en celo y enfermedades.

En el caso de las hembras se previenen tumores, quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Para los machos se evitan tumores testiculares y patologías prostáticas.

Al realizar la castración se requiere un ayuno de 12 horas de alimentos de 12 horas y 3 de líquidos. Cada mascota tiene que estar acompañada por un adulto mayor de 18 años. Él tiene que tener disponibilidad durante toda la intervención y se le aconseja llevar una manta de abrigo.

Los perros tienen que tener collar y correa. En el caso de los gatos deben ir en una transportadora o bolso ventilado.

Direcciones de centros fijos

  • Lunes 13 y jueves 16: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes 14, miércoles 15 y jueves 16: Costanera Sur.

Direcciones de unidades veterinarias

Hoy se encuentra una unidad móvil en la Plaza Houssey de Recoleta. Allí se realizan vacunaciones antirrábicas.

En la Plaza Rivadavia del barrio porteño de Caballito se ubicará un vehículo a partir de mañana. El martes se harán castraciones y el miércoles vacunaciones.

Además, el miércoles se harán castraciones en la Plaza Manzana 66 de Balvanera.

Se requiere un turno

La atención requiere que se solicite un turno previamente, lo cual se hace con una cuenta miBA. Para castraciones es necesario hacer clic aquí y para atención veterinaria se debe ingresar acá.

En el caso de la vacuna antirrábica se aplica sin turno en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *