Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses inicia pagos del segundo bono de $9.000

La Anses inicia pagos del segundo bono de $9.000 del Refuerzo de Ingresos compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia pagos del segundo bono de $9.000. Éste se trata del Refuerzo de Ingresos otorgado por el Gobierno a causa de la suba de precios. La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Se están registrando extensas colas frente a los bancos.

Anses es el organismo encargado de pagar el Refuerzo de Ingresos de $18.000. El mismo se acredita en dos cuotas.

La primera cuota de pagó el mes pasado conforme a un cronograma que se extendió hasta primeros días de junio. El segundo pago comienza hoy y se hará hasta el jueves 30.

A causa de la suba de precios a causa por el conflicto bélico, el Estado puso en marcha esta medida. Esta se trata de una especie de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para recibir esta asistencia social fue necesario inscribirse en Anses. Es decir, no se ha tomado la base de beneficiarios del IFE ni se han hecho adjudicaciones automáticas. La solicitud se pudo realizar desde la página u oficinas del organismo previsional.

El registro estuvo abierto a trabajadores informales, monotributistas y empelados del servicio doméstico. Es compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, Progresar y Fondo de Desempleo. También han podido tramitarlo los titulares del SUAF por Embargo.

Fechas de pago de segunda cuota del bono

Documento Fecha de cobro
0 15 de junio.
1 16 de junio.
2 21 de junio.
3 22 de junio.
4 23 de junio.
5 24 de junio.
6 27 de junio.
7 28 de junio.
8 29 de junio.
9 30 de junio.

A causa de la necesidad que hay, muchas personas ya están formando fila para cobrar el bono. De acuerdo a lo informado, algunos se acercaron a los bancos para solicitar un adelanto del pago por los feriados. Sin embargo aclaramos que las entidades respetarán el calendario del organismo.

Recordemos que el número de beneficiados de esta ayuda social es menor al del IFE. Por lo cual, las organizaciones sociales reclaman una ampliación al número de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *