Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclara qué titulares de AUH cobran segundo bono de $9.000

La Anses aclara qué titulares de la Asignación Universal por Hijo cobran segundo bono de $9.000 denominado Refuerzo de Ingresos.

El 15 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el nuevo Refuerzo de Ingresos. Mientras se espera por ello, el organismo hizo algunas aclaraciones para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al igual que para la primera cuota, los beneficiarios debieron inscribirse al subsidio. Además, todos los que cobraron el primero recibieran el segundo bono de $9.000.

Debido a la suba de precios se lanzó la inscripción al bono de $18.000. El pago del mismo se realiza en dos cuotas.

Para cobrar el Refuerzo de Ingresos fue necesario completar un formulario de inscripción en Anses. La solicitud se puede realizar desde la página web del organismo previsional o presencialmente en una delegación sin turno.

Esta ayuda es para trabajadores con ingresos no registrados, pequeños contribuyentes y empleados del servicio doméstico. Los requisitos para recibir el pago fueron tener ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La edad del beneficiario es de 18 a 64 años.

Se ha requerido que los titulares informen el CBU de una cuenta bancaria. Es decir, no se hacen pagos por billeteras virtuales como Mercado Pago.

Durante el mes de mayo y principios días de junio se abonó la primera cuota de $9.000. A partir del miércoles 15 iniciará la acreditación de la segunda.

Aclaraciones para AUH

El día de ayer iniciaron los pagos de Anses a la AUH. Los beneficiarios recibieron un 15% de aumento por la Ley de Movilidad. Sin embargo, la falta del nuevo bono de $9.000 generó algunas dudas.

La acreditación del refuerzo de ingresos no se hace con la asignación. Este grupo cobrará el plus al mismo tiempo que el resto. Es decir conforme al calendario de pagos especial anunciado por el organismo previsional.

Para recibir el segundo bono no se requiere hacer ningún trámite. Todas las personas que cobraron el primero recibirán el segundo de forma directa.

Hasta este momento, el Gobierno Nacional no confirmó el calendario de pagos para quienes reclamaron el beneficio.

5 comentarios en “Anses aclara qué titulares de AUH cobran segundo bono de $9.000”

  1. En mi caso cobro auh y potenciar trabajo y no lo pude cobrar,xq saltaba q había salido del país cuando no era así.ahora me salta q fui aprobada fui al anses y ni ellos saben cuándo me van a depositar y d q manera me van avisar!una falta d respeto total,!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *