Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses terminará los pagos de haberes el 28 de febrero de 2023

La Anses terminará los pagos de haberes de jubilados y pensionados el 28 de febrero de 2023. El organismo liquida un bono de $10.000.

El 28 de febrero de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminará de pagar haberes previsionales. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Cumpliendo con el calendario de este mes, el martes cobrarán los beneficiarios terminados en 8 y 9. Junto con la prestación se abona un bono compensatorio.

Anses actualizó los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en diciembre.

La suba a jubilados y pensionados fue del 15,62%. Es decir, ha sido inferior al proceso inflacionario. Es por esta razón que se están pagando bonos compensatorios desde diciembre pasado. El monto del plus es de $10.000 para los titulares de la jubilación mínima. Este importe se reduce hasta $7.000 para quienes cobran hasta dos haberes mínimos.

Por otra parte, los adultos mayores aportantes tienen garantizado el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual se abona un extra de hasta $5.425 a quienes cobran la mínima y se jubilaron sin moratoria.

Cabe señalar que Anses confirmó los cronogramas de pagos para los siguientes meses. Esto permite que los jubilados y pensionados puedan saber cuándo van a cobrar en marzo, abril y mayo.

Fechas de cobro de jubilaciones y pensiones de Anses

Documentos terminados en Inicio de pago
2 y 3 Jueves 23 de febrero de 2023.
4 y 5 Viernes 24 de febrero de 2023.
6 y 7 Lunes 27 de febrero de 2023.
8 y 9 Martes 28 de febrero de 2023.

Aumento del 17,04% en marzo

Por medio de la Resolución 27, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta confirmó un 17,04% de aumento. Dicha actualización se aplicará desde marzo conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad vigente.

Lamentablemente, el aumento no alcanza a la suba de precios. Es por esta razón que se pagará un bono por tres meses. El importe será de $15.000 para quienes cobran la mínima. Se irá reduciendo hasta $5.000 para los beneficiarios que cobran hasta dos mínimas.

Es importante recordar que los jubilados y pensionados tienen que dar fe de vida en el banco. Solamente quedan excluidos del trámite quienes cobran en entidades que obtienen datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *