Anses pagará nuevo complemento de $7.215 en abril

La Anses pagará nuevo complemento de $7.215 en abril de 2023. Será para jubilados aportantes que se jubilaron sin moratoria.

Esta semana se confirmó un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La medida impacta en el bolsillo de los jubilados y pensionados aportantes. Esto es porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les garantiza el 82% del piso salarial. En abril de 2023 recibirán un nuevo complemento de $7.215. El mismo se suma al bono de $15.000.

En marzo, Anses aplicó el primer aumento contemplado por la Ley de Movilidad. Las jubilaciones y pensiones se actualizaron en un 17,04% conforme a la evolución salarial.

Con el ajuste, los haberes previsionales superaron el 82% del SMVM. Sin embargo no alcanzó al proceso inflacionario por lo cual se anunció un refuerzo de ingresos por tres meses.

Refuerzo de ingresos para adultos mayores

El refuerzo de ingresos para adultos mayores es de $15.000. Dicho valor se liquida al 100% a quienes perciben el haber mínimo. Se reduce proporcionalmente hasta $5.000 para los que cobran hasta dos jubilaciones mínimas.

Esta medida también alcanza a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y Pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.

Su pago es efectuado junto con el haber conforme al calendario de pagos de Anses para jubilados y pensionados.

Bono compensatorio

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil resolvió un nuevo aumento al piso salarial a nivel nacional. Los empresarios, gremialistas y funcionarios establecieron un 26,60%. La suba es en tres cuotas (15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio).

Actualmente, el haber mínimo es de $58.665. Desde junio se debe garantizar un ingreso de $65.880,44 a jubilados aportantes. Es por esta razón que se pagará un bono complementario de $7.215,44. A partir de mayo se garantizarán $69.299,84 con un adicional de $10.634,84.

En junio será necesario que se garantice un ingreso de $72.149,34. Sin embargo en ese mes se volverán a ajustar los haberes por movilidad. Con lo cual todo dependerá de cuánto será el índice de ajuste.

Recordemos que únicamente se otorga este complemento a jubilados contributivos. Es decir, no se aplica a quienes se jubilaron por moratoria. Su liquidación puede verificarse consultando el recibo de haberes en la página de Mi Anses.

1 comentario en “Anses pagará nuevo complemento de $7.215 en abril”

  1. Hola, entré como todos los primero de mes a la página de anses para ver mi recibo de cobro en abril y no me figura los 7215 de aumento por 82% móvil, me corresponde como siempre, pero esta vez no me figura, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *