Estudiante del Plan Conectar Igualdad Bonaerense

Netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios

Entrega de nuevas netbooks del Plan Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios y de instituciones agrarias y técnicas.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó el nuevo plan Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) a Lobería. En dicho municipio, el funcionario hizo la entrega de 168 netbooks gratis a estudiantes secundarios. Además se beneficiarios alumnos de instituciones educativas técnicas y agrarias.

Conectar Igualdad Bonaerense es una versión provincial del programa llevado adelante por la Nación.

En Lobería se entregaron un total de 168 netbooks a estudiantes de ocho diferentes instituciones educativas.

Axel Kicillof afirmó que las computadoras son un derecho que tienen los estudiantes bonaerenses. Al mismo tiempo, él recalcó que esta entrega busca igualar oportunidades.

Conforme a lo que él considera, el acceso a una computadora personal no debe depender de si sus familias tienen recursos. El Gobernador indicó que esta herramienta les permite estar mejor preparados para lo que viene.

La entrega se hace mediante el trabajo articulado de la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación. Hasta el momento se han entregado 4.701 equipos conforme a datos oficiales.

Debido a las consultas recibidas aclaramos que no hay un formulario de inscripción al plan en la página del CIB. Tampoco se indicaron los criterios utilizados para elegir a los estudiantes que reciben las netbooks Conectar Igualdad Bonaerenses.

En su visita a Lobería, Kicillof firmó convenios para realizar obras en tres instituciones por más de 82,4 millones de pesos. Esto permitirá que se amplíe y refacciones la Escuela Primaria N°46; la instalación de gas en la Primaria N°7; y la provisión y colocación de aires acondicionado en el Centro de Educación Física N°139.

Cabe señalar que muchos de los estudiantes tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, de la mano de la línea 16 y 17 años, cobran las Beca Progresar.

Analizan que Conectar Igualdad sea un derecho

Existe un proyecto de ley que está en discusión para que el Plan Conectar Igualdad sea un derecho. Como resultado de ello, ningún Gobierno podrá dejarlo de aplicar como ya ocurrió.

De esta forma se destaca la importancia que tiene el programa dentro y fuera de las aulas. Los equipos no sólo acompañan a los estudiantes dentro de la escuela, también permiten que estudien en sus hogares.

3 comentarios en “Netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios”

  1. Buenas tardes en el hospital jose esteves se estan cursando varios especializaciones
    como enfermeria especializaccion en salud mental y aconpañante terapeutico seria bueno que tengamos una computadora para poder ser mas accesible nuestra enseñanza..desde ya gracias

  2. Yo soy martina dni 11111 no tenemos compu en mi casa y curso 3er año secundaria yo me cambie de colegio voy a ex comercial n quisiera saber si nos va a tocar hay una pieza llena de ellas y yo este año me vuelven a cambiar de escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *