Camión del Renaper para sacar el DNI

Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 7 de mayo de 2023

Direcciones y horarios de atención de las unidades móviles del Renaper para sacar el DNI sin turno hasta el domingo 7 de mayo de 2023.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) difundió el cronograma de su próximo operativo documental. De esta forma, los ciudadanos pueden saber dónde sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. En este artículo se detallan las direcciones y los horarios de atención de las unidades móviles hasta el 7 de mayo de 2023.

Es importante tener el DNI actualizado dado que el mismo abre la puerta a todos los derechos.

Para facilitar la tramitación del documento nacional de identidad, el organismo lleve adelante operativos. Los mismos recorren diferentes puntos del país permitiendo que los ciudadanos han la gestión cerca de su domicilio.

En las oficinas móviles se puede renovar vieja documentación, hacer la actualización de menores y cambiar el domicilio. Además se tramita el Pasaporte y el Certificado de Pre-Identificación (CPI).

Las entregas de los DNI no se hacen en el día. Renaper envía la documentación al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles siguientes. Mientras se espera por recibir el mismo se puede hacer un seguimiento desde la página del Ministerio del Interior.

El costo del documento es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $4.000. Estos aranceles pueden abonarse en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito.

Certificado de Pre-Identificación

Aquellas personas que no tienen su partida de nacimiento pueden gestionar el CPI hasta que reciban la misma. De la mano del mismo, ellos pueden llevar adelante algunos trámites en entes públicos. Por ejemplo pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Recordemos que el CPI no reemplaza al Documento Nacional de Identidad. Esto se debe a que su información es meramente declaratoria.

Móviles del DNI en Buenos Aires

  • Boulogne: Hasta las 17 horas se encuentran vehículos en el BaSI, Sector los Tanques, cuya dirección es Camino Real Morón S/N e/ Colectora Panamericana y Figueroa Alcorta; y en el Club Parque Irigoyen (Coronda y Melincue, Barrio Parque Irigoyen).
  • Roberts: El martes 2 de mayo de 2023, de 13:30 a 17 horas, estará en la Terminal de Ómnibus (Andrea Duggan y Belgrano).
  • Las Toscas: El miércoles 3, de 9:30 a 13:30 horas, estará en la Casa SPAR de la Cooperativa Eléctrica (9 de Julio s/n).
  • Martínez de Hoz: El miércoles, de 14:30 a 17 horas, estará en el Centrod e Jubilados (San Martín 150).
  • Wilde: Desde el lunes 1° al sábado 6 habrá una oficina móvil del DNI en Pedro Goyena 6151. Su horario de atención será de 9 a 17 horas.
  • Marcos Paz: El jueves 4, de 9 a 17 horas, habrá una oficina móvil del renaper en la Sede Club Geo (El Amanecer 1900, esquina Carlos Gardel). Al día siguiente se encontrará en la Sede de Bomberos (Rivadavia 1900, esquina Bartolomé Mitre). Su horario de atención será de 9 a 17 horas.
  • Pasteur: El martes 2, de 9 a 12 horas, se brindará atención en el Centro de Jubilados ubicado en la calle Malvinas Argentinas.

San Luis

El horario de atención en la provincia de San Luis es de 9 a 17 horas.

  • San Luis Capital: Hasta las 17 horas se puede tramitar el DNI en el CAV Felix Bogado de Ascasubi. Mañana estará en la Mzna. B Casa 7 del Barrio Padre Mujica.
  • Villa Mercedes: El martes 2 de mayo estará en la Plaza Eva Perón del Barrio Estación, el miércoles 3 en la Plaza Barrio Güemes, el jueves 4 en la Plaza Barrio Ciudad Jardin y el viernes 5 en la Plaza Barrio Jardín del Sur.
  • Justo Daract: El sábado 6 estará en la Plaza Barrio 331 Viviendas y el domingo 7 en el Predio de Colonia Ferroviaria.

Tucumán

En la provincia de Tucumán, el horario de atención de las unidades móviles del DNI es de 9 a 17 horas.

  • Escaba: Hasta las 17 horas se brinda atención en Villa de Escaba.
  • San Pablo: Mañana habrá atención en el Club de Tiro Suizo Ohuata.
  • Manantial: El domingo 30 de abril se brindará atención en la Plaza 60 Viviendas (Gobernador del Campo 600).
  • Yerba Buena: El martes 2 de mayo se atenderá en Río Gallegos 100, B° Ampliación 5 de Octubre / Mza. «B» Casa 7.
  • Villa Carmela: El miércoles atenderá en la Cancha de B° Islas Malvinas (Las Tipas 250).
  • Los Nogales: El jueves se ubicará un móvil en Ruta 9 Km. 1308.
  • Las Talitas: El viernes se pdorá tramitar el DNI en Bernardino Rivadavia 2800.

La Rioja

  • Chamical: Hasta las 17 horas se brinda atención en la Plaza Principal.
  • Olta: El sábado y el domingo se atenderá en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

El horario de atención de las unidades en La Rioja es de 9 a 17 horas.

1 comentario en “Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 7 de mayo de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *