Saltar al contenido
Categoría: General

Renatre aumentó el fondo de desempleo a $120.000 para rurales

Trabajador rural en el campo

El Renatre aumentó el fondo de desempleo a $120.000 para trabajadores rurales. Este nuevo valor se pagará a partir de junio de 2024.

Escrito por Graciela Sabio | 28/05/2024 18:08

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aplicó un aumento al fondo de desempleo. Por esta razón, el valor mínimo de la prestación será de $60.000 y el máximo de $120.000. Dichos valores se aplican en mayo de 2024, cuyo pago se hará en el mes de junio.

Compartir:
Seguinos

Los trabajadores rurales cobran fondo de desempleo, cuyo monto lo actualiza el Renatre.

Conforme a la Resolución 1675/2024, la medida será financiada con recursos provenientes del Artículo 13 de la Ley 25.191.

Los beneficiarios cobran una prestación mensual, tienen cobertura médica y cuentan con servicios de sepelio. Además, los titulares cobran asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las asignaciones familiares recibirán un 41,48% de aumento en junio por la Ley de Movilidad. A partir de julio se harán actualizaciones todos los meses con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

El período durante el cual se cobra el fondo de desempleo es computado como efectivo a fines previsionales. Es decir, esto facilita la futura jubilación de los beneficiarios.

Los trabajadores rurales pueden contactarse con el Renatre para despejar dudas. Las vías de contacto son la línea 0-800-777-7366 y el WhatsApp Pampa (+54 911 2279-0400).

Aumento del fondo de desempleo a nivel nacional

El monto del fondo de desempleo a nivel nacional lo determina el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. No obstante, el mismo no llegó a un acuerdo en su última reunión.

Por ello, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció el ajuste. De acuerdo a la Resolución 9/2024, el valor mínimo de la prestación es el 50% del salario mínimo y el máximo el 100%.

Considerando el piso salarial vigente, el importe mínimo es de $117.157,56 y el máximo de $234.315,12 en mayo.

Sobre el autor

Graciela Sabio

Graciela Sabio

Martillero y Corredor Público. Especialista en tareas contables y liquidación de sueldos y jornales.