El Banco Provincia ofrece créditos personales mediante su billetera virtual, Cuenta DNI. Por esta razón, sus usuarios pueden solicitar préstamos personales de forma completamente digital. Esta iniciativa busca facilitar el acceso al financiamiento.
Los créditos de Cuenta DNI fueron muy bien recibidos por los clientes del Banco Provincia tras eliminación de los Créditos Anses mediante el Decreto 1039/2024.
Requisitos para acceder a los créditos de Cuenta DNI
Para solicitar un préstamo a través de Cuenta DNI, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- No registrar moras en el sistema financiero.
- Contar con una cuenta activa en Banco Provincia. La misma puede abrirse registrándose en Cuenta DNI.
Es importante destacar que la habilitación para solicitar estos créditos se realiza de forma gradual. Por lo tanto, no todos los usuarios ven la opción disponible en la aplicación de inmediato. Sin embargo, aquellos que aún no tengan habilitada esta funcionalidad pueden gestionar el préstamo en las mismas condiciones a través del home banking o acercándose a la sucursal donde tienen radicada su cuenta.
Para solicitar un préstamo personal a través de Cuenta DNI, los usuarios deben ingresar a la aplicación y seguir los pasos indicados en la sección correspondiente. Si bien el sistema ofrece un monto máximo, el solicitante puede optar por uno menor. El dinero se acredita en la aplicación pasadas 24 horas de su solicitud.
Características del préstamo
Los préstamos personales ofrecidos a través de Cuenta DNI presentan las siguientes características:
- Gestión 100% digital desde la aplicación.
- Acreditación del dinero en la cuenta en un plazo de 24 horas.
- Montos, tasas de interés y plazos de devolución personalizados según la calificación crediticia del solicitante y su grado de vinculación con el Banco Provincia. Por ello, no todos los usuarios reciben el mismo ofrecimiento.
Desde su lanzamiento, la nueva línea de préstamos personales ha generado un alto nivel de adhesión. En las primeras semanas, el Banco Provincia otorgó 30.781 créditos de Cuenta DNI por un total de $60 mil millones, lo que arroja un promedio de $1.900.000 por cliente.
La demanda se distribuyó en las 135 localidades de la provincia de Buenos Aires, con mayor concentración en La Plata, General Pueyrredón, La Matanza y Almirante Brown. Asimismo, muchos usuarios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) accedieron al beneficio. Los datos revelan que el mayor número de préstamos fue tomado por personas de entre 45 y 60 años, seguidos por el grupo de 35 a 45 años .