Persona con discapacidad

Provincia aplicó 100% de aumento a programas de discapacidad

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aplicó un 100% de aumento a quienes trabajan en programas para personas con discapacidad.

En la antesala del debate por el veto a la emergencia en discapacidad, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció medidas económicas destinadas a fortalecer los programas vinculados a personas con discapacidad. Entre ellas, se destaca un aumento del 100% en el incentivo económico que reciben quienes trabajan en Talleres Protegidos.

Mejoras en programas para personas con discapacidad

La medida se conoció horas antes de que el Congreso analice el veto de Javier Milei a la ley que declara la emergencia en discapacidad, el cual se oficializó con el Decreto 534/2025. Este gesto político busca reforzar el respaldo provincial a uno de los sectores más vulnerables.

Además del aumento del 100% para trabajadores con discapacidad, se dispuso un incremento del 40% en otras prestaciones y programas vinculados al área. Esto incluye a los propios Talleres Protegidos, los Centros de Día, los hogares convivenciales, actividades ecuestres y propuestas de vida en comunidad.

Luego de realizar el anuncio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió un comunicado informando que estos aumentos buscan garantizar el sostenimiento de las instituciones y mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Equipamiento escolar y créditos para infraestructura

Junto con los aumentos, se lanzó una nueva línea de equipamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) destinada exclusivamente a comedores de escuelas especiales. Este refuerzo permitirá mejorar las condiciones de alimentación para niños, niñas y adolescentes con discapacidad que asisten a instituciones educativas especiales.

Asimismo, se presentó una nueva línea de créditos con tasa subsidiada del Fideicomiso Fuerza Solidaria. La misma está orientada a Talleres Protegidos. Estos préstamos podrán utilizarse para capital de trabajo, inversiones y obras de infraestructura.

Estas medidas fueron anunciadas como parte de una estrategia integral que busca fortalecer el sistema de protección social y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Seguinos en WhatsApp