El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires confirmó el cronograma de pagos para jubilados y pensionados correspondiente a septiembre de 2025. Tal como cada mes, el calendario varía conforme al tipo de beneficio y a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
Cronograma de pagos para jubilados y pensionados del IPS
Según lo informado por el IPS, el calendario se desarrollará en dos jornadas consecutivas. El lunes 29 de septiembre cobrarán los jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0, 1, 2 y 3. Ese mismo día también percibirán sus haberes los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC), sin importar la terminación de su DNI.
Por otro lado, el martes 30 de septiembre se completará el cronograma con el pago a quienes tengan documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Es importante tener en cuenta que el vencimiento para cobrar por ventanilla operará el 23 de octubre de 2025.
Los jubilados y pensionados provinciales pueden consultar su recibo de haberes desde la página oficial del IPS.
Nueva Casa de la Provincia en General Paz
En paralelo al anuncio del calendario de pagos, el gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de la nueva Casa de la Provincia en el partido bonaerense de General Paz. Este espacio está ubicado en la intersección de Coronel Vivot y Betbeze en la localidad de Ranchos.
Gracias a una inversión de $3.056 millones, la nueva sede busca centralizar los trámites provinciales. Por ello, ofrece una atención más ágil y eficiente a los vecinos del interior bonaerense.
En este edificio funcionan también delegaciones del IPS, Arba, IOMA, el Registro Provincial de las Personas (Renaper), y diversos ministerios como los de Trabajo, Salud, Mujeres y Diversidad, y Educación. Además, cuenta con una terminal de Provincia Net para el pago de impuestos y servicios.
Cabe resaltar que esta es la Casa de la Provincia número 16 inaugurada en territorio bonaerense. Todas las sedes abiertas hasta ahora cuentan con una oficina del IPS, incluyendo las ubicadas en Ciudad de Buenos Aires (CABA), 25 de Mayo, Carlos Casares, Castelli, Chascomús, Colón, Florencio Varela, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Olavarría, Pila, Saladillo, Villa Gesell y Zárate.