Estudiante de AUH en Anses

Anses indicó a qué edad se empieza a certificar la escolaridad en la Libreta de AUH

La Anses aclaró a partir de qué edad se empieza a certificar la regularidad escolaridad en la Libreta de AUH para el cobro del 20% retenido.

La Anses recordó que la presentación anual de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un requisito indispensable para cobrar el 20% del monto que se retiene mensualmente. Este trámite permite acreditar el cumplimiento de condiciones esenciales vinculadas a la salud y la educación de los menores.

Edad a partir de la cual es obligatoria la acreditación escolar

Anses informó que la sección de escolaridad del Formulario Libreta de AUH debe completarse a partir de que el niño cumple 5 años. Es decir, si los hijos tienen menos de 5 años, esa sección no es obligatoria.

Sin embargo, en los casos en los que el menor tenga de 45 días a 5 años y esté escolarizado, los titulares pueden presentar un certificado de escolaridad. Como resultado de ello, Anses pagará la Ayuda Escolar Anual. Dicho trámite puede llevarse adelante antes de fin de año.

La ayuda escolar anual fue fijada en $85.000 para 2025, conforme lo establece el Decreto 63/2025. Dicho importe es el mismo para familias del SUAF como para las de la AUH.

Presentación de la Libreta de AUH en Anses

La Libreta de la AUH no solo acredita la escolaridad, sino que también certifica los controles médicos obligatorios y el cumplimiento del calendario nacional de vacunación. El trámite debe hacerse cada año antes del 31 de diciembre.

Anses permite realizar la presentación presencial de la Libreta de AUH en cualquiera de sus oficinas, sin necesidad de solicitar turno. Además, se organizan operativos territoriales donde también se puede entregar el formulario completo.

Por otro lado, quienes prefieran hacerlo desde su casa pueden ingresar a la página de Mi Anses utilizando su Clave de la Seguridad Social. Desde allí se puede cargar el formulario escaneado o fotografiado, siempre que no supere los 3 MB y esté en formato JPG.

Seguinos en WhatsApp