Los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tendrán un aumento del 2,85% en febrero de 2026. Estos e debe a que se ajustan por la movilidad previsional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Este ajuste se realiza conforme al Decreto 274/2024, que establece actualizaciones mensuales automáticas para las prestaciones de la seguridad social en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
AUH de la Anses
La AUH está destinada a familias sin trabajo formal, monotributistas sociales, personal de casas particulares y titulares de planes sociales. Es una ayuda directa del Estado para los hogares en situación de mayor vulnerabilidad con hijos menores y con discapacidad.
Desde el próximo mes, Anses aumentará el beneficio a $129.096. Como todos los meses, el organismo aplicará una retención del 20%, por lo que el pago directo será de $103.276,80 y el resto se acumulará para su liquidación posterior con la presentación de la Libreta.
En el caso de hijos con discapacidad, la AUH subirá a $420.354, con un pago directo de $336.283,20 y una retención de $84.070,80.
Primera rango de ingresos del SUAF
El SUAF es el régimen de asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados del SIPA, excombatientes de Malvinas y titulares del fondo de desempleo. En este sistema, el monto varía según el rango de ingresos del grupo familiar.
Para los beneficiarios que integran el primer rango de ingresos del SUAF, la asignación será de $64.554. El monto se elevará a $210.161 por hijo con discapacidad.
Reclamos por la brecha entre SUAF y AUH
Las familias del SUAF reclaman a Anses que se iguale el monto de la asignación por hijo con el de la AUH. Esta diferencia se originó a inicios de 2024, cuando el presidente Javier Milei decidió duplicar el valor de la prestación para la protección social como una medida de emergencia para contener a las familias más afectadas por la inflación.
A pesar del sistema de movilidad mensual, Anses no corrigió esa diferencia con el paso del tiempo. Por ello, se mantiene una brecha significativa entre ambas asiganciones.

