Con la llegada del otoño, los bancos de la provincia de Buenos Aires retomaron su horario habitual de atención al público, el cual es de 10 a 15 horas. De esta manera, quedó sin efecto el esquema especial de verano que regía en 108 municipios bonaerenses.
Durante el verano, los bancos atendieron al público de 8 a 13 en distritos del interior bonaerense. Entre ellos se destacaron ciudades como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, donde el cambio tuvo un impacto significativo en la organización diaria de los clientes.
Esta medida fue establecida por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante el Decreto Nº 2894/2025, publicado en el Boletín Oficial. El objetivo principal fue evitar que las personas se trasladaran o permanecieran en la vía pública durante las horas de mayor calor.
El horario reducido comenzó a aplicarse a principios de diciembre. Luego, se mantuvo vigente durante todo el verano.
Con el inicio del otoño, las entidades financieras volvieron a su esquema tradicional. Por lo tanto, desde ahora los bancos abren nuevamente de 10 a 15 horas en los municipios alcanzados por la medida.
Recordemos que el nuevo horario de atención comenzó a aplicarse el viernes pasado. No obstante, su implementación se vio afectada por el fin de semana extra largo de marzo, lo cual pudo haber generado algunas dudas.
Qué pasa con los bancos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires
A diferencia de lo ocurrido en el interior de la provincia, los bancos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en gran parte del conurbano bonaerense no modificaron su horario durante el verano.
En estos distritos, las sucursales continuaron operando de 10 a 15 horas sin interrupciones. Por ese motivo, tampoco registran cambios en la actualidad y mantienen el mismo esquema de atención al público.

