El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado dirigido a jubilados y pensionados tras detectar un inconveniente técnico que afecta la visualización de los recibos de haberes en el módulo Mi IPS. El organismo aclaró que el problema es no afectará a los pagos.
La advertencia surge luego de que algunos jubilados y pensionados del IPS observaran diferencias en los importes reflejados en sus recibos digitales y manifestaran preocupación por un posible error en sus haberes.
El IPS aclaró qué ocurrió con los recibos de haberes
En las últimas horas se registró un inconveniente técnico en el sistema que permite consultar los recibos de haberes desde la plataforma Mi IPS.
Como consecuencia de esta falla, algunos jubilados y pensionados bonaerenses visualizaron importes incorrectos en sus recibos. Sin embargo, el organismo previsional llevó tranquilidad al asegurar que el error se limita a la visualización de la información y no afecta el cálculo de las prestaciones.
Además, el IPS remarcó que los haberes serán liquidados correctamente y acreditados conforme al cronograma de pagos ya establecido para este mes. Por esta razón, los adultos mayores no deben preocuparse por la información mostrada en el portal.
Calendario de pagos a jubilados y pensionados para julio de 2026
Mientras trabaja para solucionar el inconveniente, el IPS confirmó que el calendario de pagos no sufrió modificaciones.
Las fechas de cobro para jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires son las siguientes:
- Jueves 30 de julio: jubilaciones y pensiones con DNI terminados del 0 al 3. Ese mismo día también cobrarán las pensiones sociales no contributivas, sin importar la terminación del DNI.
- Viernes 31 de julio: jubilaciones y pensiones con DNI terminados del 4 al 9.
Asimismo, el IPS recordó que el vencimiento del pago por ventanilla será el 24 de agosto de 2026.

