El Gobierno puja para que se le cumpla el sueño de poner instalar el boleto electrónico, hay cuatro licitaciones prevista para realizarlo, ahora fue la tercera oportunidad y se presentaron dos oferentes para instalar las máquinas que permitirán que los usuarios, con una sola tarjeta puedan abonar los pasajes de subte, colectivos y trenes en Capital Federal y Conurbano bonaerense . Cuando esto suceda los usuarios podrán obtener un boleto único.
Telecom y una UTE conformada por las empresas Metronec (del grupo Roggio), Siemens e Indra quieren venderle al Estado unas 10 mil validadoras, por un valor de US$ 53 millones, para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE.
Julio De Vido, ministro de Planificación, fijo un plazo hasta el día 22 de junio para que las empresas participantes realicen una prueba piloto en distintas unidades de transporte automotor de pasajeros que circulan por Capital y Gran Buenos Aires.
Luego de saber estas presentaciones, y como lo venían denunciando hace un mes, las pymes argentinas no reunieron las condiciones, según ellas, excesivas, para presentar sus ofertas.
Desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, CADIEEL, al enterarse de esta noticia, de manera, urgente le presentaron un petitorio a la presidenta Cristina Kirchner para que «tenga en cuenta» a las empresas argentinas.
Javier Tomadoni, director de Coin Control, dijo que «Aunque De Vido dijo que íbamos a ser tenidas en cuenta, se impuso otro tipo de intereses», quejándose de que una de las pymes con experiencia en instalación de sistemas similares a los que exigía el pliego, como por ejemplo el de la línea 68. Ahora sólo aspiran a ser proveedoras de quien gane la licitación.
Perfil
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

