Saltar al contenido
Categoría: Anses

ANSES: ¿Cuándo se hace el pago del aumento de PROGRESAR?

Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses
Escrito por Ronald Coyle | 16/03/2015 14:00

La semana pasada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó un incremento del 50% de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, con lo cual la misma se elevó a 900 pesos. Desde entonces, hemos recibido muchas preguntas referentes a la fecha en la cual ANSES realizará el pago del aumento de PROGRESAR. Según indicó el organismo previsional, el mismo se liquidará a partir del mes de abril.

Compartir:
Seguinos

El aumento de PROGRESAR 2015 comenzará a liquidarse el próximo mes. Por lo cual, los beneficiarios de esta ayuda para estudiantes cobrarán $600 este mes y $900 a partir de abril sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Obviamente, el aumento para las becas universitarias, el cual también anunció la mandataria el jueves pasado, también será liquidado el próximo mes.

Además del aumento, el Estado Nacional realizó varias modificaciones en el plan. Uno de estos cambios fue un incremento de hasta tres veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil ($14.148) en los ingresos máximos del grupo familiar, lo cual permitirá que muchos más jóvenes estudiantes puedan registrarse en PROGRESAR 2015, lo cual ya se puede hacer mediante la página oficial de ANSES siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Otra modificación fue referida a la presentación de la constancia de alumno regular. Para los estudiantes de nivel primario, secundario y terciario se ha reducido a dos y para los universitarios se efectuar de forma electrónica por la universidad.

La tercera modificación tiene que ver con la presentación anual del certificado de salud. Esto se ha reemplazado con la inscripción obligatoria en el Programa SUMAR, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se indican ACÁ.

Sobre el autor

Ronald Coyle

Ronald Coyle

Contador Público de UK.