Tarjeta SUBE en oficina de Anses

Aumento del Salado Negativo de Tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte anunció un aumento del saldo negativo de la Tarjeta SUBE de 10,50 a 20,00 pesos. Desde el miércoles 1ero de junio de 2016, los pasajeros contarán con un descubierto equivalente a un poco más de tres viajes mínimos en colectivo, a diez en tren y a cuatro en subte del Área Metropolitana de Buenos Aires. El saldo en el sistema se puede consultar en www.sube.gob.ar. El saldo negativo de la Tarjeta SUBE se activa cuando el pasajero gastó toda su carga. El importe gastado se descuenta de manera automática en la siguiente carga de saldo que se haga, lo cual se puede realizar mediante uno de los puntos de carga; o los cajeros automáticos y el sistema de […]

El Ministerio de Transporte anunció un aumento del saldo negativo de la Tarjeta SUBE de 10,50 a 20,00 pesos. Desde el miércoles 1ero de junio de 2016, los pasajeros contarán con un descubierto equivalente a un poco más de tres viajes mínimos en colectivo, a diez en tren y a cuatro en subte del Área Metropolitana de Buenos Aires. El saldo en el sistema se puede consultar en www.sube.gob.ar.

El saldo negativo de la Tarjeta SUBE se activa cuando el pasajero gastó toda su carga. El importe gastado se descuenta de manera automática en la siguiente carga de saldo que se haga, lo cual se puede realizar mediante uno de los puntos de carga; o los cajeros automáticos y el sistema de home banking de la red Link.

El aumento del saldo negativo beneficia a doce millones de usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico, de los cuales tres millones cuentan con la Tarifa Social Federal del transporte público.

La Tarifa Social consiste en un descuento del 55% sobre la tarifa convencional. La misma se aplica a los jubilados y pensionados; los veteranos de Malvinas; los trabajadores inscriptos en el Monotributo Social y los Programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen; los empleados domésticos; y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social, las Pensiones no Contributivas (PNC) y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Los pasajeros tienen la oportunidad de consultar su saldo en la Tarjeta SUBE por Internet. Para hacerlo es necesario haberse registrado en la página oficial www.sube.gob.ar, lo cual se realiza pulsando en el botón «Registrate» y completando el formulario online.

Además de ser un requisito para acceder a la Tarifa Social, la registración permite recuperar el saldo en caso de robo, extravío o rotura de la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *