Médico pensando

Reducción de contribuciones patronales para prepagas y mutuales

Reducción de contribuciones patronales para prepagas y mutuales aplicada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El día de ayer, el Gobierno Nacional ha aplicado una reducción de las contribuciones patronales para las prepagas y mutuales por medio de la publicación del Decreto 867/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en el Boletín Oficial. En la normativa se las ha incluido dentro del beneficio otorgado en octubre pasado elevando el mínimo no imponible salarial por trabajador del sector de salud de 7.003,68 a 17.509,20 pesos.

La reducción de contribuciones patronales también rige para los sectores textil, calzado y marroquinería.

Para justificar esta medida, el Gobierno destacó que situación crítica y de emergencia sanitaria obstaculiza el cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

Con este beneficio, las empresas que brindan servicios de salud pagan contribuciones por el excedente a $17.509,20. Hasta diciembre de 2021, dicho monto se actualiza de manera anual mediante la aplicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Previamente, el beneficio se aplicaba a los servicios de hospitales, los de atención ambulatoria realizados por médicos y odontólogos, de prácticas de diagnóstico y tratamiento, servicios integrados de consulta, diagnóstico y tratamiento, servicios de emergencias y traslados y otros relacionados con la salud humana y a las obras sociales. De ahora en más también a los servicios de seguros de salud incluyendo a la medicina prepaga y mutuales de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *