Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Dónde se cobran los bonos de Anses de $2000 y $5000?

El pago de bonos de Anses de $5000 a jubilados, pensionados y PNC y $2000 a AUH se hace en el mismo lugar de cobro.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectúa el pago de los bonos extraordinarios. El monto de este plus es de $5000 para los jubilados y pensionados del SIPA y beneficiarios de la pensión no contributiva (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM); y de $2000 por cada hijo para la asignación universal por hijo (AUH) y asignación por embarazo.

Anses ha adelantado la fecha de pago del bono extraordinario de diciembre al día de hoy. De esta forma, los beneficiarios ya pueden retirar el dinero.

El depósito del bono de Anses se efectúa en la misma cuenta en la que se cobra la prestación cada mes. Con lo cual, aquellos que cobran por banco pueden extraer el efectivo con la tarjeta de débito en cualquier cajero automático.

Debido a la expectativa que se tiene para cobrar este pago adicional, desde muy temprano hay extensas colas frente a los bancos.

¿Cuánto me corresponde por el bono?

El monto para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo ($14068) es de $5000. Los que obran más cobran un importe inferior hasta que el total sea de $19068.

Los titulares de pensiones no contributivas por incapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y PUAM también reciben un adicional de $5000.

En el caso de la AUH y asignación por embarazo, el monto cobrado es de $2000 por cada hijo. Con lo cual varía de acuerdo a los niños que el grupo familiar tenga cubierto bajo dicho plan social.

Cabe señalar que en enero de 2020 se pagará un segundo bono a jubilados y pensionados por el mismo monto cobrado este mes.

Este pago extraordinario efectuado por el organismo previsional forma parte de las políticas sociales que el Gobierno de Alberto Fernández llevará adelante para devolver el poder adquisitivo que han perdido los sectores más vulnerables tras la reforma previsional.

Paralelamente se han suspendido los aumentos otorgados bajo la ley de movilidad jubilatoria por 180 días, tiempo en el cual se espera volver a la vieja fórmula de ajuste. En este período el presidente otorgará los incrementos por decreto.

4 comentarios en “¿Dónde se cobran los bonos de Anses de $2000 y $5000?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *