Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de Ingresos Brutos a bancos de Buenos Aires

Aumento de Ingresos Brutos a bancos de la provincia de Buenos Aires. La alícuota subirá del 7% al 12%.

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, ha aprobado un proyecto de ley para que se aplique un aumento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en los bancos de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa contempla una suba de la alícuota del 7% al 12% y baja a 0% para los sectores que declararon ingresos menores a 500.000 pesos en 2019.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca incrementar su recaudación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus debido a la baja en la coparticipación y en el pago de tributos loclaes.

De la mano de esta medida, el Gobierno de Axel Kicillof incrementará su recaudación en 5.700 millones de pesos. Con el dinero se creará el nuevo Fondo Solidario Covid-19 con destino a aplicar en infraestructura hospitalaria, prestación de servicios de salud y asistencia para sectores vulnerables y para agentes de la actividad económica.

El proyecto de ley propone que se aplique esta suba en los bancos que han multiplicado sus ganancias durante la cuarentena.

También se propone subir la alícuota de ingresos brutos del 4% al 6% para los servicios de proveedores de acceso a Internet que hayan declarado ingresos mayores a 500 millones de pesos el año pasado.

En el caso de los contribuyentes con ingresos menores a 500 mil pesos en 2019 se propone bajar la alícuota al 0%.

Esta medida se adopta en el marco de la complicada situación que se vive debido a la cuarentena. Se estima una caída en la recaudación del 23% entre marzo y junio y un déficit primario al finalizar el año del 7%.

La provincia de Buenos Aires no es la única que endurecerá la presión tributaria sobre los bancos durante la pandemia debido a que es uno de los pocos sectores que no fueron afectados por el aislamiento obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *