Persona con celular mostrando EconoBlog

Prórroga de Anses a confirmación o rechazo de descuentos

Se otorgó un prórroga de Anses a la confirmación o rechazo de descuentos en el recibo de haberes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por medio de la publicación de la Resolución 3/2020 en el Boletín Oficial, ha otorgado una prórroga a la confirmación o rechazo de descuentos de terceras entidades. El trámite debe ser efectuado por los jubilados y/o pensionados desde la página web www.anses.gob.ar/mutuales con su Clave de la Seguridad Social.

Con la medida, los adultos mayores pueden confirmar o rechazar descuentos de mutuales y cooperativas hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020.

Las personas que acepten el descuento en su haber deberán revalidar el mismo cada 24 meses. Si no lo hacen, Anses dejará de descontar el monto en el recibo de haberes y el titular tendrá que regularizar su situación de manera directa con la entidad.

Para llevar adelante la validación del descuento es necesario entrar en la página oficial del organismo, pulsar en «Mi Anses» e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema es necesario pulsar en «Terceras entidades», opción «Reempadronamiento Mutuales».

En dicha sección se muestran los descuentos de mutuales o cooperativas aplicados bajo el concepto «Cuota social» o «Servicio especial».

El trámite también se puede hacer por teléfono llamando a la línea 130, la cual es gratuita desde teléfonos fijos, seleccionando las opciones 7 y 3. La atención se brinda de lunes a viernes en el horario que va de 8 a 16 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *