El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández realizó el anuncio del pago de un Bono de $15.000 para monotributistas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. El depósito de este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) focalizado será realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a aquellos cuyos domicilio sea en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El pago del nuevo bono de Anses será realizado a partir del 26 de abril de 2021.
Este subsidio tiene como finalidad ayudar a los ciudadanos más vulnerables que son afectados por las nuevas medidas restrictivas. El pago se pensó para los habitantes del AMBA, dado que es en dónde se aplicarán las restricciones, pero se extenderá a todas las provincias que se adhieran.
A causa de las consultas que hemos recibido queremos aclarar que el bono a monotributistas sólo se pagará a quienes estén categorizados como A o B que cobran asignaciones familiares. Es decir, aquellos que no cobran la asignación por hijo no recibirán esta ayuda.
A diferencia de lo ocurrido con el IFE, no se aplicará un proceso de registración. El pago será automático conforme a los datos provistos por Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Cabe señalar que el Gobierno no se pondrá en contacto con los beneficiarios para ofrecerles esta ayuda. En caso de recibir un llamado telefónico o mensaje por WhatsApp o redes sociales de alguien haciendo su ofrecimiento se aconseja no responder dado que se trata de un delincuente tratando de obtener datos personales para llevar adelante una estafa.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

