Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el calendario con las fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2021. Este plan consiste en una ayuda económica pagada a los estudiantes de 18 a 24 años de edad cuyas familias tienen ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El Programa de Becas Progresar se aplica a los alumnos de nivel primario, secundario, terciario o universitarios o de formación profesional. El plan subió cambios este año ampliando la cantidad de cuotas pagadas. Gracias a ello, el beneficio se aplica durante los doce meses. El monto del mismo varía conforme al nivel académico tal como […]

El Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el calendario con las fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2021. Este plan consiste en una ayuda económica pagada a los estudiantes de 18 a 24 años de edad cuyas familias tienen ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El Programa de Becas Progresar se aplica a los alumnos de nivel primario, secundario, terciario o universitarios o de formación profesional.

El plan subió cambios este año ampliando la cantidad de cuotas pagadas. Gracias a ello, el beneficio se aplica durante los doce meses. El monto del mismo varía conforme al nivel académico tal como se detalla AQUÍ.

Los requisitos de Becas Progresar establecen que se debe asistir a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación y los ingresos del grupo familiar no deben ser mas de tres SMVM.

En cuanto a la edad del beneficiario debe ser de 18 a 24, la cual se amplía a los 30 dependiendo del grado de avance en la carrera. Las mujeres que tienen a su cargo hijos de hasta 18 años en hogares monoparentales, el tope de edad es de 35 años. No hay límite para los miembros de comunidades aborígenes, las personas trans, travestis y con discapacidad.

Fechas de pago de Becas Progresar en junio de 2021

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Jueves 10.
2 y 3 Viernes 11.
4 y 5 Lunes 14.
6 y 7 Martes 15.
8 y 9 Viernes 18.

Cabe señalar que en junio se aplicará un aumento al piso salarial elevándolo a $25.572. Con lo cual, el tope de ingresos para el acceso a este beneficio será de $76.716 desde el mes que viene.

Recordemos que es indispensable que estén cargados y actualizados los datos personales en Mi Anses. Para verificar que así sea se debe ingresar a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

3 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *