Turismo Social para los Jubilados, Pasajes aéreos gratis

Publicado por Graciela
1 de julio de 2011, 4:08pm |
Acuerdos

Durante un un acto que se realizó en Casa de Gobierno encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Doctor Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, el Doctor  Luciano Di Césare,  Director Ejecutivo de PAMI, entre otros, se firmo un convenio de turismo social para jubilados y pensionados con pasajes aéreos gratis, entre Aerolíneas Argentinas y Austral y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, INSSJP.

Desde ahora PAMI cuenta con un programa de turismo social para los jubilados y pensionados, quienes podrán viajar en avión gratis.

Por medio de este convenio se permite actuar en forma conjunta en actividades de cultura, recreación, prevención y promoción de la salud de los adultos mayores, especialmente en aquellos afiliados al PAMI.

Las empresas Aerolíneas y Austral le facilitarán a los abuelos afiliados al PAMI el acceso a diferentes puntos del país utilizando la línea de bandera que es la única que garantiza la conectividad aero-comercial con todo el territorio nacional.

PAMI contará con programas de recreación y turismo social, previstos en la Ley Nº 19.032, y deberá hacer promoción de los destinos que cubren Aerolíneas y Austral en todo el país.

Los presidentes de los centro de jubilados para que sus afiliados gocen de estos pasajes gratis deberán anotarse en la lista de espera en el PAMI.

Las compañías aéreas deberán emitir Actas Complementarias determinando al cantidad de asientos disponibles para que PAMI los distribuya entre los Centros de Jubilados.

En esta primera etapa dispondrán de casi unas 3.000 plazas y los destinos serán para los centros recreativos de Chapadmalal, destino Mar del Plata; Embalse Río tercero, Córdoba; Complejo San Pedro de Colalao, Tucumán y Uspallata, Mendoza.

Últimos comentarios

145 comentarios sobre “Turismo Social para los Jubilados, Pasajes aéreos gratis

  1. Edelia
    julio 17, 2016 at 12:41 am

    Quisiera saber si, sigue vigente el pasaje aéreo para jubilados. Muchas gracias Edelia

  2. Alicia
    julio 1, 2016 at 11:26 am

    soy jubilada y me gustaría hacer un viaje por PAMI tengo entendido que el primero es gratis y quiero conocer Mendoza,será posible? gracias.

  3. andres
    junio 30, 2016 at 11:55 pm

    hola yo soy jubilado ase 8 años y jamas tuve un viaje y estadia grati ,por que soy de cipolletti rio negro en nuestra delegacion nuca hay un cupon de vacaciones ,hay que estar afiliarse a los cluo pero sale mas caro que si fuera particular ,,ase años que quisiera conocer termas de rio ondo,’¿¿¿

  4. Liliana
    abril 14, 2016 at 1:37 pm

    Hola. En esta ciudad hay mucho amiguismo. Siempre son las mismas personas las que viajan. Cuando se pregunta te dicen que no hay viajes y después te enteras que ya volvieron.

  5. noe
    abril 13, 2016 at 12:03 pm

    puede alguien decirme quién es el DIRECTOR /A del centro de jubilados de MENDOZA? gracias

  6. Claudia
    febrero 6, 2016 at 5:33 pm

    Estimados:
    Quisiera saber todo al respecto de los viajes de turismo social para jubilados, ¿dónde puedo averiguar?
    Desearía poder acceder. Agradezco su respuesta.

  7. viviana
    febrero 4, 2016 at 9:32 am

    desearia saber que tramites hacer para viajar…gracias se le ruega responder

    1. Jorge
      febrero 4, 2016 at 10:12 am

      Viviana, en estos enlaces se puede encontrar información sobre viajes para jubilados y pensionados:
      – Alojamiento gratis: http://www.econoblog.com.ar/35955/tramitar-alojamiento-para-vacaciones-de-jubilados-y-asignacion-universal-por-hijo/
      – Paquetes turísticos con tarjeta Argenta: http://www.econoblog.com.ar/28862/tarjeta-argenta-paquetes-turisticos-para-jubilados-y-pensionados/

  8. emmac
    enero 28, 2016 at 1:50 am

    hola soy pencionada deseo viajar al punta del este x unos dia de vacaciones deseo saber si puedo gracias

  9. ELISA LILIANA
    enero 23, 2016 at 8:49 pm

    Deseo saber si hay viajes gratis tengo Pami – gracias

  10. olga
    enero 14, 2016 at 11:41 am

    hola, quiero saber si puedo acceder a pasajes aéreos para mi esposo y para mi soy jubilada mi obra social es pami y soy discapacitada, gracias

  11. Alberto
    enero 12, 2016 at 8:37 am

    Necesito saber si mi esposa que es jubilada por la provincia puede afiliarse al PAMI para poder hacer viajes en su compañía, por que soy diabético y necesito su asistencia. Soy de Formosa y sé que también se tramitan pasajes con compañía gratuita cuando se necesita, acá el servicio es pésimo en todos los aspectos.

    1. Graciela
      enero 12, 2016 at 9:25 pm

      Alberto No puede ya que debe tener obra social provincial

  12. Alberto
    enero 12, 2016 at 8:33 am

    Necesito saber si mi esposa que es jubilada por la provincia puede afiliarse al PAMI

  13. Guadalupe
    enero 11, 2016 at 8:24 pm

    Desearia viajar al sur, ya mande y no me respondieron, nunca subi a un avion me gustaria hacerlo .Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *