Turismo Social para los Jubilados, Pasajes aéreos gratis

Publicado por Graciela
1 de julio de 2011, 4:08pm |  
Acuerdos

Durante un un acto que se realizó en Casa de Gobierno encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Doctor Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, el Doctor  Luciano Di Césare,  Director Ejecutivo de PAMI, entre otros, se firmo un convenio de turismo social para jubilados y pensionados con pasajes aéreos gratis, entre Aerolíneas Argentinas y Austral y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, INSSJP.

Desde ahora PAMI cuenta con un programa de turismo social para los jubilados y pensionados, quienes podrán viajar en avión gratis.

Por medio de este convenio se permite actuar en forma conjunta en actividades de cultura, recreación, prevención y promoción de la salud de los adultos mayores, especialmente en aquellos afiliados al PAMI.

Las empresas Aerolíneas y Austral le facilitarán a los abuelos afiliados al PAMI el acceso a diferentes puntos del país utilizando la línea de bandera que es la única que garantiza la conectividad aero-comercial con todo el territorio nacional.

PAMI contará con programas de recreación y turismo social, previstos en la Ley Nº 19.032, y deberá hacer promoción de los destinos que cubren Aerolíneas y Austral en todo el país.

Los presidentes de los centro de jubilados para que sus afiliados gocen de estos pasajes gratis deberán anotarse en la lista de espera en el PAMI.

Las compañías aéreas deberán emitir Actas Complementarias determinando al cantidad de asientos disponibles para que PAMI los distribuya entre los Centros de Jubilados.

En esta primera etapa dispondrán de casi unas 3.000 plazas y los destinos serán para los centros recreativos de Chapadmalal, destino Mar del Plata; Embalse Río tercero, Córdoba; Complejo San Pedro de Colalao, Tucumán y Uspallata, Mendoza.

118 comentarios sobre “Turismo Social para los Jubilados, Pasajes aéreos gratis

  1. ANDREA
    julio 8, 2015 at 1:50 pm

    HOLA MI MAMA ES JUBILADA NUNCA VIAJO EN AVION ,Y QUIERE AERIGUAR PARA CONOCER LAS CATARATAS DE IGUAZU,HAY ALGUNA POSIBILIDAD O FACILIDAD PARA ELLA.

    1. Jorge
      julio 8, 2015 at 1:59 pm

      Andrea, puede sacar un pasaje en avión con la Tarjeta Argenta. Podés encontrar más información sobre el tema en este link: http://www.econoblog.com.ar/27163/pasajes-de-aerolineas-argentinas-para-jubilados-con-la-tarjeta-argenta/

  2. irma
    julio 8, 2015 at 9:30 am

    Buen día, soy secretaria del Centro de Jubilados y Pensionados de Misiones, y quisiera poder conseguir algunos días de esparcimientos para los abuelos, dado que, la gran mayoría no conocen más que el pueblo donde viven. Espero una respuesta. Gracias.

    Irma

  3. Ignacio
    junio 27, 2015 at 9:34 pm

    Buenas noches necesito me informen como puedo acceder a un viaje de mi suegra de 82 años y mi cuñada de 64 , para viajar a San Clemente, dado que ambas son jubiladas con la mínima y no conocen el mar. Muchas gracias señora Cristina.

    1. Jorge
      junio 27, 2015 at 10:08 pm

      Ignacio, actualmente no hay pasajes aéreos gratis. Lo que está disponible es el Programa Trenes por más Inclusión: http://www.econoblog.com.ar/27848/viajes-gratis-con-pension-completa-del-programa-trenes-por-mas-inclusion/

  4. mariela
    junio 25, 2015 at 4:15 pm

    quisiera saber como puedo hacer para acceder a los pasajes aereos gratuitos tengo pami. gracias

  5. Hugo
    junio 6, 2015 at 11:05 pm

    Buenas noches , como se accede al beneficio de pasajes aereos gratis .
    Muchas gracias

  6. pao
    abril 27, 2015 at 10:47 am

    quiciera saber que tiene que hacer mi mama para acceder al viaje en avion gratis que lanso el gobierno y si va con su nieto de 9 años que debe hacer desde ya mucha gracias

  7. maria
    abril 20, 2015 at 7:57 am

    mi madre tiene 78 años y quiere conocer papalmala que posibilidades tiene gracias

  8. teresa
    abril 7, 2015 at 3:04 pm

    Necesito informarme ,si con la tarjeta Argenta puedo sacar pasajes en avion, para viajar a Buzios , Brasil, para mi titular del pami y para mi esposo ,hija y dos nietitos chiquitos, ya que tengo otra hija viviendo en ese lugar y de otra manera no contamos como para viajar. gracias

    1. Graciela
      abril 10, 2015 at 4:17 pm

      teresa

      Consultalo con Aerolíneas Argentinas ya que según escuche es solo para vuelos de cabotajes

  9. MARIA M
    marzo 29, 2015 at 10:13 am

    MARIA 29 DE MARZO 2015 TAMBIEN SOMOS UN MATRIMONIO DE JUBILADOS Y TAMBIEN NOS GUSTARIA CONOCER CATARATAS DICEN QUE ES UN LUGAR MUY BELLO AGRADESCO DE YA CUALQUIER INFORMACION LOS SALUDO DESDE MAR DEL PLATA

  10. Mirta
    marzo 28, 2015 at 1:16 am

    Tengo 70 años soy jubilada Estatal de Mendoza de anses, quiero saber como obtener pasaje en avión gratis a Buenos Aires

  11. maria angelica
    marzo 25, 2015 at 3:00 pm

    yo tengo 37 años yo soy de pami me pregunto si puedo viajar por mi edad ya que me encanta viajar por todo el mundo yo soy discapacitada

  12. orlando
    marzo 9, 2015 at 2:22 pm

    hola soy un jubilado de 75 y tengo un hijo viviendo en san martin de los andesel cual se encuentra enfermo,yo necesito viajar a verlo y queria saber si dispongo de un pasaje gratis o con descuentos ya que el credito de la argenta lo utilize para otra cosa,gracias por su contestacion

    1. Graciela
      marzo 10, 2015 at 1:54 pm

      orlando

      No están mas los pasajes gratis

  13. Marta Elisa
    febrero 23, 2015 at 4:49 am

    Hola, soy de Santiago del Estero, quería saber si se puede con la tarjeta Argenta comprar pasajes a Miami, ya que tengo una prima allí que me dijo que solo consiga viajar que ella se hace cargo de los gastos ahí.
    Nunca salí para esos lados y no se como es el asunto de la Visa, tampoco soy afiliada al Pami ya que me jubilé por problemas de salud y soy afiliada a la IOSEP de Santiago.
    Ojalá me pudiese asesorar, ya que mi jubilación es baja y no veo otra manera de poder darme este gusto, claro que haría que me acompañe mi marido , ya que sola no me se manejar.
    Espero ansiosa su respuesta.
    Gracias Saludos.

    1. Graciela
      febrero 23, 2015 at 12:26 pm

      Marta Elisa

      con la tarjeta ARGENTA podes tramitar en Aerolineas Argentina un préstamo para los pasajes Pero sucede que la tarjeta ARGENTA es para jubilados del SIPA quizas consultado en Aerolíneas te puedan otorgar un crédito pero sin la ARGENTA entendes?

  14. diana elena
    febrero 16, 2015 at 4:47 pm

    me gustaria poder viajar a chapalmalal unos dias en el mes de MARZO / 15 COMO PUEDO HACER…… SIEMPRE ME ANOTO EN EL PAMI … PERO NO ME DAN NINGUNA SEGURIDAD….. LO NECESITAMOS… SOMOS UN MATRIMONIO JUBILADOS CON LA MÍNIMA …. Y NOS ES IMPOSIBLE IR AL MAR….. VIVIMOS EN CORDOBA…………………………LES AGRADECERIA ME CONTESTEN Y ME DEN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA GRACIAS…………… POR FAVOR ME PUEDEN RESPONDER

    1. Graciela
      febrero 17, 2015 at 5:31 pm

      diana elena

      Trata de averiguar en algun centro de jubilado u oficina de desarrollo social

  15. Miguel Angel
    febrero 11, 2015 at 3:58 pm

    Lo de los Centros de Jubilados es una mentira, por ahí, si, es algo mas barato, pero está casi al valor de los privados. Yo quisiera saber si realmente PAMI ofrece totalmente gratuitos los viajes, hoteles con destinos predeterminados.

  16. MARGARITA
    enero 27, 2015 at 9:23 pm

    SOMOS UN MATRIMONIO DE JUBILADOS, DE 68 Y 70 AÑOS DE EDAD, QUE NUNCA VIAJARON EN AVIÓN. NOS GUSTARÍA SABER CÓMO Y DE QUÉ MANERA PODRÍAMOS ACCEDER A ESTE BENEFICIO, YA QUE TAMPOCO CONOCEMOS CATARATAS DE IGUAZÚ. GRACIAS POR SI NOS CONTESTAN.ADEMÁS QUERRÍAMOS SABER SI NOS ASIGNAN HOTEL CON O SIN PENSIÓN.

    1. Graciela
      enero 28, 2015 at 12:22 pm

      MARGARITA

      Actualmente esta vigente los viajes en avión para jubilados con crédito por la tarjeta ARGENTA en Aerolineas Argentina Hoteles y pensión tenes que averiguar en los centros de jubilados que hacen viajes no son gratuitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *