Mujer con carpeta de EconoBlog

Un Gran Asteroide pasará cerca de la Tierra

Esta noche, 20,28 horas en la República Argentina, un gran asteroide del tamaño de un portaaviones pasará cerca de la Tierra. La NASA descartó cualquier posibilidad de impacto como así tampoco, habrá ningún efecto sensible en el planeta, ni en las placas tectónicas ni en las mareas. El objeto, de unos 400 metros de diámetro, pasará a una distancia de 325.072 kilómetros de la Tierra. Eso equivale a aproximadamente 0,85 veces la distancia de la órbita lunar. El 2005 YU 55 pasará a 325 mil kilómetros, una distancia menor a la de la órbita lunar. La NASA descartó cualquier posibilidad de impacto. La órbita del asteroide identificado como 2005 YU55, fue descubierto hace seis años por un astrónomo de la […]

Esta noche, 20,28 horas en la República Argentina, un gran asteroide del tamaño de un portaaviones pasará cerca de la Tierra. La NASA descartó cualquier posibilidad de impacto como así tampoco, habrá ningún efecto sensible en el planeta, ni en las placas tectónicas ni en las mareas. El objeto, de unos 400 metros de diámetro, pasará a una distancia de 325.072 kilómetros de la Tierra. Eso equivale a aproximadamente 0,85 veces la distancia de la órbita lunar.

El 2005 YU 55 pasará a 325 mil kilómetros, una distancia menor a la de la órbita lunar. La NASA descartó cualquier posibilidad de impacto.

La órbita del asteroide identificado como 2005 YU55, fue descubierto hace seis años por un astrónomo de la Universidad de Arizona. Sin embargo, esta vez, mientras se acerca al sol, pasará más cerca de la Tierra, por lo menos más cerca de lo que pasó en los últimos 200 años.

Desde los Estados Unidos el personal de la agencia espacial usará el encuentro cercano para saber más sobre la piedra espacial. Además, en Puerto Rico, desde el radiotelescopio de Arecibo, habrá un evento de observación.

Fue durante el año 2006 la última vez que un intruso cósmico de estas dimensiones estuvo tan cerca de la Tierra y dicho evento no se repetirá hasta el año 2028. Los científicos del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA descartaron cualquier posibilidad de impacto y resaltaron que la influencia gravitacional del asteroide no tendrá efectos sensibles ni en las placas tectónicas ni en las mareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *