Bibliorato con logo de AFIP

Los que adquieran un Crédito Hipotecario deberán pasar por la AFIP

Con las nuevas disposiciones económicas instaladas desde la semana pasada para evitar el lavado de dinero,  el Gobierno Nacional determinó que las personas que realicen operaciones importantes como por ejemplo la de adquirir un crédito hipotecario en pesos, deberán pasar por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, para ser autorizados a comprar dólares. Esa fue la respuesta a una de los principales reclamos que realizaban  personas que iban a comprar una propiedad. La AFIP mediante la Resolución General N° 3.212 les respondió a las muchas personas que tenían dudas a acerca del futuro en las operaciones inmobiliarias realizadas o listas a realizar. Los que pidan créditos hipotecarios deberán pasar por la AFIP para comprar dólares. La medida también […]

Con las nuevas disposiciones económicas instaladas desde la semana pasada para evitar el lavado de dinero,  el Gobierno Nacional determinó que las personas que realicen operaciones importantes como por ejemplo la de adquirir un crédito hipotecario en pesos, deberán pasar por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, para ser autorizados a comprar dólares. Esa fue la respuesta a una de los principales reclamos que realizaban  personas que iban a comprar una propiedad.

La AFIP mediante la Resolución General N° 3.212 les respondió a las muchas personas que tenían dudas a acerca del futuro en las operaciones inmobiliarias realizadas o listas a realizar. Los que pidan créditos hipotecarios deberán pasar por la AFIP para comprar dólares.

La medida también afecta a quienes obtengan préstamos en pesos y no sólo en dólares.

De acuerdo a la normativa. los compradores deberán justificar la operación ante el organismo. Los bancos durante el último mes de septiembre, entregaron $13.453 millones para la compra de viviendas.

Con los cambios que el Gobierno aplicó para la compra venta de divisa extranjera. Llegaron los reclamos por parte de las personas que iban a comprar una propiedad y que habían pedido un crédito en pesos. Ahora, con la resolución 3.212, los compradores que pidan un préstamo deberán ir a una oficina de la AFIP y llevar la documentación que respalde la operación. También tendrán que presentar la impresión de la respuesta que obtuvieron cuando ingresaron a la página del fisco.

Reporte Inmobiliario, difundió una encuesta realizada que muestra que  el 86,6% de los 537 operadores del sector consultados creen que la «medida afectará al mercado inmobiliario», mientras que el 13,4% restante no. El portal de información del negocio inmobiliario estimó que la medida golpeará a la actividad por dos lados:

  1. La gran dificultad de hacerse con los dólares físicos para las personas que no hayan pedido un crédito.
  2. La mayoría de las obras son financiadas por inversores que pretenden obtener una buena renta con la construcción. Ante la expectativa de que el peso se devalúe, preferirán guardarse sus divisas y postergar el proyecto.

De acuerdo a las estadísticas difundidas por el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR), durante septiembre los bancos entregaron $13.453 millones en concepto de préstamos hipotecarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *