Formulario para mantener los subsidios de Luz, Gas y Agua

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 2 de Diciembre de 2011, 1:20pm

El Poder Ejecutivo mediante la Resolución Nº 1.993/2011 ya publicada en el Boletín Oficial,  elaboró y dio a conocer el documento que deberán llenar los usuarios que no puedan pagar la factura de servicios públicos,  luz, gas, o agua en su totalidad, denominado “Declaración Jurada sobre la necesidad del subsidio”. En principio quienes  serán subsidiados por el Estado en los consumos, son los jubilados y pensionados y los que cobran los planes sociales.

El Gobierno ya oficializó el Formulario que deberán presentar aquellos que necesiten seguir recibiendo la factura de servicios, luz, gas o agua con los subsidios estatales.

Sepa como debe proceder y realizar al trámite.

El usuario que quiera y necesite seguir percibiendo el beneficio,  deberá contestar el formulario con unas 12 preguntas entre las que se encuentran:

  • Si se acredita una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.
  • Si el usuario percibe como único ingreso previsional una jubilación y/o pensión equivalente a un haber mínimo.
  • Si el usuario percibe Pensiones No Contributivas.
  • Si el interesado es beneficiario de algún Plan o Programa Social (Asignación Universal por Hijo, Subsidios Por Desempleo, Plan Familias, etc.).
  • Si tiene el domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc).
  • Si percibe alguna asignación familiar o si cuenta con un certificado de discapacidad.
  • Si el usuario posee ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena, si se encuentra exento del pago de ABL.
  • Si la vivienda posee características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo de otro servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los servicios -gas o agua, etc).
  • Si la vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.) o si conviven múltiples hogares.

Según lo que indica la resolución publicada ayer:

“aquellos titulares que se encuentran bajo algunas de estas condiciones continuarán percibiendo el subsidio del Estado Nacional, realizando el trámite correspondiente en cada una de sus distribuidoras”.

“Es importante recordarle que la política pública de quita de subsidios tiene como fundamentos la equidad y la inclusión social, los fondos que no se utilicen para aplicar subsidios serán destinados a obras para todos aquellos que aún no han podido acceder a los servicios básicos de luz, gas y agua”.

Además, es importante que en el lapso menor a los 30 días de la fecha de recepción, lo responda y lo envíe a través del Correo Argentino.

Después, una asistente social se acercará al domicilio del solicitante para verificar la información e iniciar el trámite de exención.

Es importante tener en cuenta que la no contestación del formulario implica la quita del subsidio que se aplica sobre la factura.

Continuar leyendo

154 comentarios sobre “Formulario para mantener los subsidios de Luz, Gas y Agua

  1. claudia
    Diciembre 4, 2016 a las 2:15 pm

    hola mi nombre es cludia fui a aguas a pedir el subcidio de agua me dieron una hoja de formulario la llene y la presente llena y firmada pero a la vez me hicieron firmar 3 hojas mas yo no lleve los anteojos de lo que firme es normal firmar tres hojas y aclaración y numero de documento no debo nada tengo todo al día cuantas hojas se firman.

  2. Maria Cristina
    Septiembre 15, 2016 a las 5:34 pm

    Soy jubilada y cobro la mínima. realicé los trámites en BAGSA y CEVIGE, ambas de Villa Gesell ( Pvcia de Buenos Aires) y tengo los números que identifican los trámites realizados. Pero dada la distorsión de las informaciones y las idas y vueltas respecto a los valores a abonar me han dicho que tengo que realizar nuevamente los trámites
    GAS,
    ELECTRICIDAD; s solicito me hagan saber la actualidad de mi situación
    atentamente

  3. azucena.
    Julio 6, 2016 a las 6:08 pm

    quisiera saber si opuedo acceder ala tarifa social en aysa ,me vino $1600 y cobro de pension por viudez $4700 pero como saque creditos para subsistir cobro en mano $2600 por mes el problema es que casi todos los servicios estan a mi nombre y como soy discapacitada tambien ,me viene menos,solo el agua no lo logro porque no hice la escritua y viene aun a nombre de mi fallecido marido ,me dicen en aysa que por ese motivo no puedo acceder ala tarifa social ,es injusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *