Bibliorato con logo de AFIP

AFIP: Guía para dar la Baja al Monotributo

Este artículo es una guía para orientar a los usuarios que deseen realizar la baja al Monotributo, por cese de actividad o bien por que no quieren seguir encuadrados dentro de este Régimen Simplificado. El trámite a realizar para cancelar la inscripción se hace a través de la página Web de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ingresando con su Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT , y la “Clave Fiscal” otorgada por el organismo. La Guía para dar de baja al Monotributo es la siguiente: Ingresar a la página Web de la AFIP, (hacer clic aquí). Hacer clic donde dice “Acceda con Clave Fiscal”. Colocar CUIT y “Clave Fiscal”. Luego “INGRESAR”. Buscar en las alternativas cargadas “Sistema […]

Este artículo es una guía para orientar a los usuarios que deseen realizar la baja al Monotributo, por cese de actividad o bien por que no quieren seguir encuadrados dentro de este Régimen Simplificado. El trámite a realizar para cancelar la inscripción se hace a través de la página Web de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ingresando con su Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT , y la “Clave Fiscal” otorgada por el organismo.

La Guía para dar de baja al Monotributo es la siguiente:

  • Ingresar a la página Web de la AFIP, (hacer clic aquí).
  • Hacer clic donde dice “Acceda con Clave Fiscal”.
  • Colocar CUIT y “Clave Fiscal”.
  • Luego “INGRESAR”.
  • Buscar en las alternativas cargadas “Sistema Registral”, si el mismo no esta cargado deberá incorporarlo a través del “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, hacer clic aquí.
  • Opción «Detalle» (lupa).
  • Opción «Registro tributario».
  • Servicio «F 420/T Baja de Impuestos/Regímenes».
  • En pantalla aparecerán opciones que debe completar:
  1. Código: de identificación del impuesto (020), (021) y (024).
  2. Descripción: 020 Monotributo; 021 Autónomo Monotributo; 024 Monotributo Obra Social.
  3. Activo desde: mes y año desde los cuales se encuentra inscripto en el impuesto.
  4. Indicar el mes y año de la Baja.
  5. Motivo de Baja: Seleccione el motivo por el cual solicita la baja en dicho impuesto.
  • Seleccionar el botón «Aceptar».
  • Luego de que el sistema realiza las validaciones correspondientes, despliega en  la pantalla de confirmación. De encontrar inconsistencias, lo informará mediante el correspondiente mensaje de error.

73 comentarios en “AFIP: Guía para dar la Baja al Monotributo”

  1. pago monotributo me quiero dar de baja por cese de actividad y tramite de jubilacion y no me lo toma sale una la leyenda «solo se permiten bajas de Iva exento» no entiendo que debo hacer muchas gracias

    1. oscar omar

      Estas seguro de estar inscripto Los que dice el articulo son los pasos a seguir Sistema Resgitral Registor Tributario Baja de Impuestos o Regimenes pones el mes y el motivo de la baja e imprimis la constancia de la baja

    1. julieta

      Capítulo VII

      Renuncia

      ARTICULO 19.- Los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) podrán renunciar al mismo en cualquier momento. Dicha renuncia producirá efectos a partir del primer día del mes siguiente de realizada y el contribuyente no podrá optar nuevamente por el presente régimen hasta después de transcurridos tres (3) años calendario posteriores al de efectuada la renuncia, siempre que se produzca a fin de obtener el carácter de responsable inscripto frente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la misma actividad.

  2. A quien corresponda
    me dirijo a ustedes por este medio. por lo antes referido puesto que me estan llegando cartas sobre una deuda fiscal y mi situacion como monotributo se dio de baja por una contadora a fines del 2010. desde septiembre de ese año no e realizado ningun tipo de facturacion. dejo mi mail para recibir cualquier retificacion sobre el tema. Desde ya muchas Gracias.

    1. martin

      No es aca donde tenes que dirigirte esta es una pagina que te puedo orientar que hacer Si la AFIP te manda cartas tendrias que verificar si esta el alta dada, si tenes los comprobantes acercate a la AFIP que te correposnde y aclara la situación, otra lo podes ver en la oagina de la AFIP como esta tu situacion fiscal necesitas el CUIT y la clave Fiscal.
      http://www.econoblog.com.ar/1953/%C2%BFcomo-gestiono-mi-clave-fiscal-por-internet/

      http://www.econoblog.com.ar/8922/guia-si-olvido-su-%E2%80%9Cclave-fiscal%E2%80%9D-%C2%BFcomo-la-gestiona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *