Familia mirando EconoBlog en una tablet

Intimaciones de ARBA a los que Radicaron sus Autos en otras Provincias para Pagar menos

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, comenzó a intimar a más de 350 propietarios de automóviles para que regularicen su situación, ya que viviendo en la provincia de Buenos aires, radicaron sus autos en otros distritos pagar menos impuesto. Martín Di Bella, titular del ente bonaerense,  resaltó que «la provincia cuenta con herramientas para cortar estos circuitos de especulación y evasión fiscal». Intimaciones de ARBA a los conductores que radicaron sus autos en otras provincia para pagar menos impuestos. El organismo recaudador bonaerense detectó durante el año 2011,  varios vehículos que se habían comprado en la ciudad de Mar del Plata, fueron radicados indebidamente por sus propietarios en otras provincias para eludir el pago del Impuesto a los […]

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, comenzó a intimar a más de 350 propietarios de automóviles para que regularicen su situación, ya que viviendo en la provincia de Buenos aires, radicaron sus autos en otros distritos pagar menos impuesto. Martín Di Bella, titular del ente bonaerense,  resaltó que «la provincia cuenta con herramientas para cortar estos circuitos de especulación y evasión fiscal».

Intimaciones de ARBA a los conductores que radicaron sus autos en otras provincia para pagar menos impuestos. El organismo recaudador bonaerense detectó durante el año 2011,  varios vehículos que se habían comprado en la ciudad de Mar del Plata, fueron radicados indebidamente por sus propietarios en otras provincias para eludir el pago del Impuesto a los Automotores en esta jurisdicción.

Di Bella dejo en claro que ARBA realiza cruces de información y luego analiza diversos datos de interés fiscal y que el equipo descubrió esta maniobra ocurrida en la Ciudad de Mar del Plata, la cual, involucra a propietarios de autos de alto valor.

Explicando que: «Estas personas poseen una importante capacidad contributiva y, aunque residen y desarrollan su actividad económica en la provincia de Buenos Aires, radican sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos impuestos”.

Además, se encuentran investigando otros 700 casos de marplatenses que se sospecha que decidieron eludir el pago de las patentes.

Esta acción se continuara realizando durante todo el año en tras ciudades de la provincia de Buenos Aires donde se observen estas irregularidades.

ARBA para estos procedimientos se ampara en la normativa vigente  que establece que se pueden detectar, intimar e inscribir de oficio en los registros bonaerenses a los contribuyentes que tengan radicados sus vehículos en jurisdicciones ajenas a su lugar de residencia.

Cada provincia tiene un enfoque tributario distinto y en algunas jurisdicciones , algunos vehículos pueden llegar a pagar hasta 6 veces menos de lo que les corresponde abonar en territorio bonaerense.

De este análisis surge que: un 71% de los 350 automóviles está radicado en la provincia de Corrientes, casi 18% en Chaco, mientras que el 11% restante se distribuye en otras jurisdicciones.

En cuanto a los vehículos, el 35% corresponde a la marca Honda, 29% a Toyota, 26% se reparte entre Volkswagen, Audi y Peugeot, y el resto involucra rodados de otros sellos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *