Persona con celular mostrando EconoBlog

Intimaciones a Porteños con Deudas en ARBA

Martín Di Bella,  titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA,  ya confirmó que la próxima semana comenzarán a enviar intimaciones a unos 30 mil contribuyentes morosos que, si bien viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen casas, autos, embarcaciones o registran actividad económica en la provincia , y le adeudan al fisco bonaerense $500 millones en impuestos. De la totalidad de estos deudores un 55% corresponden a deudas de Ingresos Brutos y un 41% a Inmobiliario. El director de ARBA se encuentra participando de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en Uruguay, y desde allí la dijo a Télam que: «Espero […]

Martín Di Bella,  titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA,  ya confirmó que la próxima semana comenzarán a enviar intimaciones a unos 30 mil contribuyentes morosos que, si bien viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen casas, autos, embarcaciones o registran actividad económica en la provincia , y le adeudan al fisco bonaerense $500 millones en impuestos. De la totalidad de estos deudores un 55% corresponden a deudas de Ingresos Brutos y un 41% a Inmobiliario.

El director de ARBA se encuentra participando de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en Uruguay, y desde allí la dijo a Télam que: «Espero que estos contribuyentes que viven en la Ciudad actúen con responsabilidad, dejen de especular y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires».

El funcionario advirtió que: «Apelamos al compromiso ciudadano de estas personas para que cumplan solidariamente sus obligaciones tributarias con el Estado bonaerense. Si no lo hacen, activaremos los procedimientos judiciales de cobro que estén a nuestro alcance».

Además detalló que todos esos deudores porteños tienen en situación de mora al menos dos objetos o propiedades en la provincia, recalcando que: «el 55% de lo que deben corresponde a Ingresos Brutos, un 41% a Inmobiliario, mientras que el resto de la deuda se reparte entre Automotores y Embarcaciones Deportivas».

El funcionario dijo que: «En ARBA contamos con planes y facilidades para quienes pudiesen tener dificultades para pagar, no hay excusas para que estos morosos le sigan debiendo a la provincia», y advirtió que «actuaremos con firmeza para regularizar la situación de quienes insisten en mantenerse fuera de la ley, porque ésa es la mejor forma de honrar el compromiso de los contribuyentes que se esfuerzan por estar al día».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *