Persona con celular mostrando EconoBlog

UOMRA: Sin Acuerdo Salarial 2012 y con Conciliación Obligatoria

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo vio la necesidad de dictar una Conciliación Obligatoria por quince (15) días, ya que los empresarios y sindicalistas metalúrgicos no lograron alcanzar un acuerdo salarial para el año 2012 y la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, ya había amenazado con que sin no había arreglo irían al paro de actividades. Desde el inicio de las paritarias, el día 15 de marzo último, el gremio reclama un salario inicial de $ 4000 y los empresarios ofrecieron un 15% de aumento, en tres cuotas, la última con vencimiento en febrero de 2013. Luego de seis largas horas de negociaciones y alno llegar a un acuerdo entre las cámaras de l sector y […]

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo vio la necesidad de dictar una Conciliación Obligatoria por quince (15) días, ya que los empresarios y sindicalistas metalúrgicos no lograron alcanzar un acuerdo salarial para el año 2012 y la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, ya había amenazado con que sin no había arreglo irían al paro de actividades. Desde el inicio de las paritarias, el día 15 de marzo último, el gremio reclama un salario inicial de $ 4000 y los empresarios ofrecieron un 15% de aumento, en tres cuotas, la última con vencimiento en febrero de 2013.

Luego de seis largas horas de negociaciones y alno llegar a un acuerdo entre las cámaras de l sector y los gremialistas de la UOMRA, y ante la amenaza de un paro, la cartera laboral se vio en la necesidad de Dictar la Conciliación Obligatoria por 15 días.

En un momento las negociaciones parecían ponerse de acuerdo en un 23% con una nueva escala salarial, pero finalmente no llegó, ya que la UOMRA pedía un 25% como mínimo y una de las Cámaras, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, no se movía del 15%.

Por ese motivo y luego de seis horas de negociaciones la UOMRA declaró un paro de actividades y el Ministerio de Trabajo dicto la Conciliación Obligatoria por dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *