Requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para Jubilados y Pensionados

10 de julio de 2012, 3:48pm |  
argenta

Los requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para que los jubilados y pensionados realicen compras se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino que estén habilitadas, las cuales se podrán ver desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, en una sesión creada especialmente para este fin. El interesado se deberá dirigir a la dependencia con su Documento Nacional de Identidad, DNI, y su último recibo de haber.

El mecanismo a seguir para obtener la tarjeta ARGENTA tarda 48 horas, el jubilado o pensionado interesado se presenta en la sucursal de Correo habilitada, para ver el listado hacer clic aquí,  con su DNI y último recibo del haber jubilatorio. En algunas debido a la cantidad de personas se entrega cierta cantidad de números.

Al ser atendido se le hace entrega de la tarjeta de compra en el mismo momento, pero no la debe utilizar automáticamente, ya que el empleado carga los datos en el sistema con el monto que el jubilado y/o pensionado solicita, no puede ser superior a los $10.000.- también debe indicar la cantidad de cuotas, hasta 40, en que va a pagar su préstamo.

La cuota – ingreso no puede superar el 30%, ya que una vez que los datos están cargados al sistema ANSES verifica que todo este en orden y transfiere la suma a esa tarjeta, aproximadamente en 48 horas puede utilizarla.

Requisitos a cumplir para sacar la tarjeta ARGENTA:

  • Ser Jubilados ó Pensionado del sistema de ANSES.
  • Concurrir con DNI y último recibo de haber.
  • Indicar al empleado del Correo Argentino:
    • Monto del préstamo, el cual no puede ser superior a los 10.000.-
    • Financiamiento teniendo en cuenta que la cuota-ingreso no podrá superar el 30% del haber. Ejemplo jubilado que cobra la mínima $1.914.- no podrá financiar por una cuota superior a $574.20.

La tarjeta ARGENTA sólo se podrá utilizar en los comercios adheridos al programa, ANSES, publica un listado de cuales son, hacer clic aquí. Para realizar las compra en los comercio es necesario concurrir con la tarjeta y el DNI, como cualquier otra tarjeta de crédito.

111 comentarios sobre “Requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para Jubilados y Pensionados

  1. Graciela
    agosto 28, 2014 at 8:27 pm

    marta lilian

    Tarjeta ARGENTA ahora se tramita en ANSES y debería ir a renovar el credito

  2. marta lilian
    agosto 27, 2014 at 3:03 pm

    mi mama ya saco la primera vez la tarjeta ARGENTA tiene pagado casi 3 años, puede solocitar otra vez o no puede,aparte tiene prestamos en el banco donde cobra no se si eso incluye algo gracias.

  3. Graciela
    agosto 20, 2014 at 4:14 pm

    toño

    Todos los comentarios quedan a la espera de moderación no es solamente el tuyo Tarjeta ARGENTA ahora se tramita en ANSES

  4. toño
    agosto 20, 2014 at 10:53 am

    porque mi comentario no sale en la lista, quiero saber porque en Temperley no sabemos nada sobre en que correo debo sacar la Argenta, donde debo ir, y mi pregunta es porque los politicos no le interesa esta parte de la provincia, o es porque se inunda

  5. Toño
    agosto 20, 2014 at 10:47 am

    como se cuales son las oficinas de correo habilitadas para sacar la argenta enTemperley, será porque esta parte de la Prov. de Bs As no es atendida por los politicos

  6. Graciela
    julio 7, 2014 at 10:58 am

    norma beatriz

    El tramite par ala pensión lo realizaste en ANSES o Desarrollo Social?

  7. norma beatriz
    julio 7, 2014 at 1:44 am

    la pension es de la nacion por discapacidad no contributiva es de mi hijo 23 años .puede sacar la tarjeta .?.gracias

  8. norma beatriz
    julio 7, 2014 at 1:35 am

    soy apoderada de mi hijo claudio .tiene 23 años cobra pension por discapacidad .yo o el podemos sacar la tarjeta argenta .espero su respuesta gracias .

  9. Graciela
    junio 27, 2014 at 11:58 am

    anabelia

    Pensionados graciables no reciben argenta

  10. anabelia
    junio 26, 2014 at 11:31 pm

    Mi hija es pensionada por discapacidad puede solicitar la tarjeta ya que es menor de edad Con el tutor..

  11. Graciela
    junio 18, 2014 at 1:21 pm

    TITA

    Si es pensión no contributiva no dan la ARGENTA es solo para los nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *