Requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para Jubilados y Pensionados

10 de julio de 2012, 3:48pm |  
argenta

Los requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para que los jubilados y pensionados realicen compras se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino que estén habilitadas, las cuales se podrán ver desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, en una sesión creada especialmente para este fin. El interesado se deberá dirigir a la dependencia con su Documento Nacional de Identidad, DNI, y su último recibo de haber.

El mecanismo a seguir para obtener la tarjeta ARGENTA tarda 48 horas, el jubilado o pensionado interesado se presenta en la sucursal de Correo habilitada, para ver el listado hacer clic aquí,  con su DNI y último recibo del haber jubilatorio. En algunas debido a la cantidad de personas se entrega cierta cantidad de números.

Al ser atendido se le hace entrega de la tarjeta de compra en el mismo momento, pero no la debe utilizar automáticamente, ya que el empleado carga los datos en el sistema con el monto que el jubilado y/o pensionado solicita, no puede ser superior a los $10.000.- también debe indicar la cantidad de cuotas, hasta 40, en que va a pagar su préstamo.

La cuota – ingreso no puede superar el 30%, ya que una vez que los datos están cargados al sistema ANSES verifica que todo este en orden y transfiere la suma a esa tarjeta, aproximadamente en 48 horas puede utilizarla.

Requisitos a cumplir para sacar la tarjeta ARGENTA:

  • Ser Jubilados ó Pensionado del sistema de ANSES.
  • Concurrir con DNI y último recibo de haber.
  • Indicar al empleado del Correo Argentino:
    • Monto del préstamo, el cual no puede ser superior a los 10.000.-
    • Financiamiento teniendo en cuenta que la cuota-ingreso no podrá superar el 30% del haber. Ejemplo jubilado que cobra la mínima $1.914.- no podrá financiar por una cuota superior a $574.20.

La tarjeta ARGENTA sólo se podrá utilizar en los comercios adheridos al programa, ANSES, publica un listado de cuales son, hacer clic aquí. Para realizar las compra en los comercio es necesario concurrir con la tarjeta y el DNI, como cualquier otra tarjeta de crédito.

123 comentarios sobre “Requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para Jubilados y Pensionados

  1. Oscar Eugenio
    octubre 17, 2014 at 12:52 pm

    Hace 2 meses que solicite en las oficinas de Anses la tarjeta Argenta, cuando la voy a recibir por Correo, yo la necesito,!

  2. Graciela
    octubre 16, 2014 at 8:02 pm

    nelsa

    No se que sera eso pero de todas maneras en enero del 2015 vas a necesitar si o si el nuevo DNI tendrías que empezar a tramitarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *