Mujer con carpeta de EconoBlog

Domingo, 23 de junio de 2013 en Argentina se verá una «Súper Luna Llena»

El próximo domingo, 23 de junio, en la República Argentina si es que el clima así lo permite, se podrá ver en el cielo una hermosa luna nueva o llena, que los astrónomos denominan “Luna Llena en Perigeo”. Ya que con esa palabra, describen el momento en que el único satélite natural de la Tierra se encontrará en su etapa llena justamente cuando alcance su mínima distancia con el centro de nuestro planeta, este año también se utiliza el término de “Superluna”. Suceso que se repite una vez por año, y que se volverá a alinear el 10 de agosto de 2014. Las lunas llenas o como se dice ahora, la “Superluna Llena”, es un fenómeno que se repite cada […]

El próximo domingo, 23 de junio, en la República Argentina si es que el clima así lo permite, se podrá ver en el cielo una hermosa luna nueva o llena, que los astrónomos denominan “Luna Llena en Perigeo”. Ya que con esa palabra, describen el momento en que el único satélite natural de la Tierra se encontrará en su etapa llena justamente cuando alcance su mínima distancia con el centro de nuestro planeta, este año también se utiliza el término de “Superluna”. Suceso que se repite una vez por año, y que se volverá a alinear el 10 de agosto de 2014.

Las lunas llenas o como se dice ahora, la “Superluna Llena”, es un fenómeno que se repite cada ano, 1 mes y 18 días y los astrónomos cuando la Tierra, la luna y el sol están en línea, pero la luna es la que se encuentra más cercana a Tierra, aproximadamente un 90%, la denominan Perigeo.

En el año 1979, Richard Nolle, astrólogo en el sitio Web astropro.com se atribuye el mérito de haber acuñado el término Superluna. Por lo tanto, dicha palabra no proviene de la astronomía, sino de la astrología.

Este fenómeno nos permitirá a los argentinos ver una Luna Llena un 14% más grande que las del resto del año lunar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *