Teléfono con logo de EconoBlog

Judiciales tendrán un 10% de Aumento Salarial 2013

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un aumento salarial, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación de un 10%. El incremento fue resuelto por acordada y es retroactivo al 1º de julio pasado y se le pidió a Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete que se modifiquen las partidas presupuestarias para hacer frente a la suba ya que de no hacerlo será imposible de pagar y se amenaza desde el sindicato con un paro general para el próximo 27 de septiembre. La Corte dispuso un aumento de 10% para judiciales retroactivo al 1º de julio pasado y reclamó los fondos al Gobierno solicitando la «modificación de las partidas […]

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un aumento salarial, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación de un 10%. El incremento fue resuelto por acordada y es retroactivo al 1º de julio pasado y se le pidió a Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete que se modifiquen las partidas presupuestarias para hacer frente a la suba ya que de no hacerlo será imposible de pagar y se amenaza desde el sindicato con un paro general para el próximo 27 de septiembre.

La Corte dispuso un aumento de 10% para judiciales retroactivo al 1º de julio pasado y reclamó los fondos al Gobierno solicitando la «modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento».

El texto del aumento salarial fue firmado por todos los miembros del Máximo Tribunal, y de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7° de la Ley Nº 23.853, se decidió el ajusto con un incremento del 10% retroactivo al 1° de julio de 2013.

Por su parte, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, UEJN, ya convocó a un paro general de actividades para el próximo viernes en reclamo del «pago inmediato» de ese 10 % que fijó la Corte Suprema.

El sindicato que lidera Julio Piumato, allegado a Hugo Moyano, realizó una «panfleteada» tapizando los pisos del Palacio de Tribunales,  anunciando también que en caso de que no se efectivice el pago también habrá paro general el 27 de setiembre.

Desde la UEJN reclaman el inmediato pago del incremento y retroactivo ya fijado por la Corte Suprema pero no concretado aún porque el Poder Ejecutivo no liberó las partidas para afrontar esa erogación.

Si persiste la demora del Poder Ejecutivo, la Corte evalúa recurrir al «fondo anticíclico», una suerte de ahorro de dinero del tribunal, para hacer frente al aumento salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *