ANSES: Donde y Cuando Cobro la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Ronald
18 de septiembre de 2013, 12:24pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, indica que los beneficiarios del cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH, podrán consultar su lugar y fecha de cobro de forma telefónica a través de la línea gratuita Nº 130 o por mensaje de texto desde un teléfono celular enviando los datos al Nº 26737. Luego se deben presentar con el Documento Nacional de Identidad, DNI,  a la entidad bancaria que l fue asignada por el organismo y retirar el dinero.

Desde ANSES informan que los medios para averiguar donde y cuando cobran la Asignación Universal por Hijo, se debe hacer mediante cualquiera de las siguientes opciones:

  • Consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
  • Consulta mediante un teléfono celular, enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer). Por ejemplo: COBRO 21469278 M. Una vez procesado, el sistema le enviará un mensaje de texto con las indicaciones a seguir.

ANSES informa que si la persona recibió Asignaciones Universales y/o Asignaciones Familiares indebidamente, el organismo se las descontará mensualmente de forma automática de manera de compensar con los pagos a realizar, hasta cubrir la deuda que tenga el beneficiario y/o titular.

El beneficiario para cobrar la Asignación Universal  deberá concurrir a la  entidad bancaria asignada con el DNI. Donde le será otorgada una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

De no poseer DNI el titular tendrá que presentarse en la entidad bancaria con la constancia de DNI en trámite que emite el Registro Nacional de las Personas donde es importante que conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de otro documento como por ejemplo, Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

Últimos comentarios

156 comentarios sobre “ANSES: Donde y Cuando Cobro la Asignación Universal por Hijo

  1. Mabel
    octubre 27, 2016 a las 9:21 pm

    Hola quisiera saber si ya tengo fecha de cobro ya que es la primera vez que voy a cobrar.. gracias

    1. Graciela
      octubre 28, 2016 a las 2:32 pm

      Mabel Tenes que mirar sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL

  2. adry
    octubre 13, 2016 a las 10:36 pm

    hola como hago para recupera la clave de mi tarjeta de asignacion universal

    1. Jorge
      octubre 14, 2016 a las 12:02 am

      Adry, tenés que pedir un blanqueo del PIN en el banco.

  3. adry
    octubre 13, 2016 a las 10:34 pm

    hola quisiera saber si ya me depositaron la asignacion universal

  4. Anabel
    septiembre 9, 2016 a las 10:43 am

    Hola.. Quiero saber cuándo comienzo a cobrar la asignación universal por hijo..soy monotributista y ya realice todos los trámites personalmente..solo me dijeron q ingresara a la pag para ver lugar y fecha, pero ingreso con mi cuil y me salta error vuelva a intentarlo más tarde…

    1. Graciela
      septiembre 12, 2016 a las 12:45 pm

      Anabel ANSES demora entre 60 y 90 días en pagar

  5. maria
    julio 26, 2016 a las 9:06 am

    Quiero saber donde cobro la asignacion

  6. maria guadalupe
    julio 26, 2016 a las 9:02 am

    Quiero saber donde cobro la asignacion c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *