ANSES: Donde y Cuando Cobro la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Alicia
18 de septiembre de 2013, 12:24pm |  
Asignacion universal

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, indica que los beneficiarios del cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH, podrán consultar su lugar y fecha de cobro de forma telefónica a través de la línea gratuita Nº 130 o por mensaje de texto desde un teléfono celular enviando los datos al Nº 26737. Luego se deben presentar con el Documento Nacional de Identidad, DNI,  a la entidad bancaria que l fue asignada por el organismo y retirar el dinero.

Desde ANSES informan que los medios para averiguar donde y cuando cobran la Asignación Universal por Hijo, se debe hacer mediante cualquiera de las siguientes opciones:

  • Consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
  • Consulta mediante un teléfono celular, enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer). Por ejemplo: COBRO 21469278 M. Una vez procesado, el sistema le enviará un mensaje de texto con las indicaciones a seguir.

ANSES informa que si la persona recibió Asignaciones Universales y/o Asignaciones Familiares indebidamente, el organismo se las descontará mensualmente de forma automática de manera de compensar con los pagos a realizar, hasta cubrir la deuda que tenga el beneficiario y/o titular.

El beneficiario para cobrar la Asignación Universal  deberá concurrir a la  entidad bancaria asignada con el DNI. Donde le será otorgada una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

De no poseer DNI el titular tendrá que presentarse en la entidad bancaria con la constancia de DNI en trámite que emite el Registro Nacional de las Personas donde es importante que conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de otro documento como por ejemplo, Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

59 comentarios sobre “ANSES: Donde y Cuando Cobro la Asignación Universal por Hijo

  1. katy
    julio 1, 2015 at 7:39 pm

    Ola kiero saber cuando cobraria el aumento de acicnacion x hjo yo cobro em el correo tengo q ir directamente??

    1. Graciela
      julio 1, 2015 at 7:45 pm

      katy

      si deberías ir adonde cobras la AUH

  2. lucia
    junio 29, 2015 at 4:49 pm

    Hola queria preguntarle si me corresponde cobrar.
    Xq yo entregue todos los papeles en julio de 2014 y empese a cobrar en octubre cobre solamente el mes de octubre y nada mas xq me la suspendieron xq mi marido empezó a trabajar en blanco.
    El renuncio el viernes pasado.a el nunca le pagaron los meses.
    Yo queria saber si me los van a pagar a todos los meses q no me pagaron ni ami ni a el.
    Muchas gracias esperon su respuesta

    1. Graciela
      junio 30, 2015 at 7:34 pm

      lucia

      El hizo el tramite para cobrar? Para volver a cobrar tenes que entregar la documentación de todo el grupo familiar y la baja o documentación que demuestre que no trabaja mas

  3. zulma
    junio 29, 2015 at 1:27 pm

    cobro la auh y quisiera pedir un prestamo pero cobro por correo como hago

    1. Jorge
      junio 29, 2015 at 4:06 pm

      Zulma, no entiendo a qué tipo de préstamo te referís. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo no pueden solicitar un crédito Argenta de ANSES.

  4. lidia noemi
    junio 28, 2015 at 3:37 pm

    hola estoy indignada fui a hacer tramite de asignacion universal y me dicen en el anses que figura que cobre desde hace un año hasta la fecha en banco columbia de buenos aires y yo vivo hace 12 años en cordoba…nunca cobre nada…alguien me esta estafando del anses o del banco…alguien lo cobra por mi…eso es robo de identidad como puedo hacer???gracias

  5. Vane
    junio 28, 2015 at 3:02 am

    Buenas.. Quisiera saber si yo puedo cobrar el nacimiento de mi beba.. Aclaró q cobraba 640 de prenatal.. Xq m dijeron q no.. Y cto es el nacimiento ahora??

    1. Graciela
      junio 29, 2015 at 8:10 pm

      Vane

      Cobrabas Prenatal o Embarazo Universal??’

  6. Laura
    junio 26, 2015 at 3:59 pm

    Hola…quisiera saber si cobro la diferencia del aumento… el 30 de junio. Mi marido esta en blanco. Xo en junip cobre el salario de abril…

    1. Jorge
      junio 26, 2015 at 4:38 pm

      Laura, ANSES informó que el 30 de junio de va a pagar el aumento de las Asignaciones Familiares.

  7. claudia antonia
    junio 24, 2015 at 9:41 pm

    Nunca te atienden el 130 para averiguar lo que quiero saber

  8. gabriela
    junio 24, 2015 at 7:06 pm

    Buenas, quisiera saber donde cobro la asignacion x el alta de maternidad, hoy hice el tramite… Y hasta ahora lo q cobre recie es lo del prenatal una sola vez. hoy me informaron en anses q se pagan 6 meses de embarazo en 3 pagos, pero primero me pagaron en el correo y ahora me mandaron al banco fraces. no entiendo nada..
    el prenatal cobre en mayo 1 cuota, me faltan 2.CUOTAS, o sea, mi pregunta es me falta cobrar junio y julio no?
    y la otra pregunta es lo del alta x maternidad. donde la cobro y me figura q puedo cobrar a partir del 17/06 hasta el 16/o9. ya puedo ir a cobrar tmb eso? se cobra mitad de mes de junio? mes de julio? mes de agosto? y mitad de mes de septiembre?. espero su respuesta muchas gracias!

    1. Graciela
      junio 25, 2015 at 6:51 pm

      gabriela

      Tu pregunta no la entiendo pero te respondo lo que creo que es:

      Prenatal te pagan depende del tiempo de gestación que presentas el certificado
      supongo que con ALTA por MATERNIDAD queres decir Asignación por Licencia por Maternidad??? si es así ANSES paga a los 60 días o sea junio lo paga en agosto, aveces en julio da un anticipo. Julio lo paga en septiembre, y agosto en octubre. siempre y cuando hayas entregado la documentación en tiempo t forma y con copia a t empleador. El empleador no debe tener deuda con ANSES y presentar el formulario 931 correctamente

  9. soledad
    junio 21, 2015 at 9:20 pm

    Quisiera saber cuando y donde cobro la asignación universal por hijo

    1. Jorge
      junio 21, 2015 at 11:06 pm

      Soledad, tenés que seguir los pasos indicados en este artículo para saber esa información.

  10. sabrina
    junio 19, 2015 at 3:13 pm

    hola yo quisiera saber cuando empezaria a cobrar la asiganacion universal por hijo ya entregue todos los papeles

    1. Graciela
      junio 20, 2015 at 3:32 pm

      sabriana

      ANSES demora entre 60 y 90 días en pagar

  11. Perla
    junio 18, 2015 at 9:18 am

    Hola soy Perla yo queria saber cuando cobro el asignacion x hijo estaba cobrando x tres ahora mi marido empeso a trabajar en blanco eso ya no cobro pero a parte tengo tres hijos q son mios q el mayo presente los papeles d ese queria saber cuando cobro gracias

    1. Graciela
      junio 19, 2015 at 3:38 pm

      Perla

      si tu marido comenzo a trabajar debe hacer el tramite para cobrar salario Familiar. Por el que presentastes en mayo te informo que ANSES demora entre 60 y 90 días en pagar

      1. Perla
        junio 21, 2015 at 8:37 am

        Si pero yo tengo 3 a cargo mio con mi marido tengo otro tres en realidad tengo 7 hijos pero uno esta en paraguay como puedo hacer para cobrar x los 7

        1. Graciela
          junio 22, 2015 at 11:18 am

          Perla

          Para que te den la pensión por 7 hijos deben vivir con vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *