Certificación de Servicios, vía Internet
El 17 de octubre de 2007, se publico la Resolución General (ANSeS) Nº 642/2007, la que dispone que los empleadores comprendidos en el Sistema Integrados de Jubilaciones y Pensiones, deberán generar la Declaración Jurada “Certificación de Servicios y Remuneraciones” prevista en e4l artículo 80 de la Ley de Contrato de Trabajo Ley Nº 20.744 y en el artículo 12 inciso g) de la Ley de Sistema Integrados de Jubilaciones y Pensiones” Ley 24.241.
El sistema estará disponible en la página de la ANSeS y de la AFIP, y se deberá contar con la clave fiscal.
El sistema generará la certificación de servicios mediante un formulario que se emitirá con todos los datos y bajo las condiciones que disponga la ANSeS, podrá requerir, según los periodos que comprenda la certificación, números de cuenta o de inscripción del empleador ante la ex-caja de dirección nacional de recaudación previsional, o el número del afiliación del trabajador ante la ex-caja de previsión social que le haya correspondido según la actividad desarrollada.
Las certificaciones conformadas por los empleadores por vía electrónica y/o manual serán registradas en el Administrador de Historia Laboral de ANSeS de acuerdo con las reglas definidas en tal administrador, aplicándose las normas en vigencia a los efectos de acreditar la prueba de los servicios prestados para el otorgamiento de los beneficios y prestaciones que correspondan.
La ANSeS tomará como validas todas las certificaciones emitidas con anterioridad a la puesta en vigencia de este sistema.
El sistema entrara en vigencia partir del 1er. día del mes inmediato siguiente a aquel en que se encuentre disponible el operativo en las páginas Web de la ANSeS y de la AFIP. A partir de ese día las certificaciones de servicios deben emitirse exclusivamente a través de este mecanismo.
Los empleadores que hubieren cesado como tales con anterioridad al 1994, y no posean clave fiscal, deberán presentar la solici8tud de aceptación de certificados de servicios en papel ante las oficinas de la ANSeS.
Artículos relacionados
44 respuestas to “Certificación de Servicios, vía Internet”

Enviar Noticia
[44] Comentarios
14 septiembre 2011 a las 5:00 pm
agustina
Que aportes? Trabajo en relación de dependencia? servicio domestico? trabajadora autonoma? PREGUNTAS COMPLETAS
14 septiembre 2011 a las 6:15 am
Quiero saber como puedo saber si mis aportes se hicieron,tengo la constancia que se hizo con mi cedula de identidad en la caja de industria, comolo busco espero respuesta gracias
14 mayo 2011 a las 2:18 pm
Mario
Lo vas a tener que probar con los recibos y testigos en aNSES
14 mayo 2011 a las 1:30 pm
Si, pedí la sábana y me figuran solo 3 años (aporté mas de 38). tengo casi todos los recibos de sueldo y una constancia de de trabajo del año 1986, donde me reconocen mis actividades (1965 a 1978). La razón de esa escuela era: (ya fallecidos:
Gracias: Mario.-
13 mayo 2011 a las 8:13 pm
Mario Oscar
Supongo te referis al Certificado de Servicios, vas a necesitar demostrar los años con recibos de sueldo, testigos etc en ANSES si es que los mismos no estan cargados en el sistema. Pediste la sabana de aportes?
13 mayo 2011 a las 3:19 pm
Gracias Graciela; pero, los empleadores ya no viven. ¿Que puedo Hacer? Mario.-
9 mayo 2011 a las 8:28 pm
Mario Oscar
Las certificaciones de Servicios la dan los empleadores
9 mayo 2011 a las 7:12 pm
Necesito la certificación de servicios como docente en Escuela Industrial Argentina desde 1965 a 1978, aportes depositados en la caja de Comercio, Industria y Actividades Civiles, cuenta 1xxx. Gracias por su atención.
7 abril 2011 a las 6:31 pm
Gabriela
Acercate a ANSES con tu DNI pedi la Constancia de CUIL y la sabana de aportes
7 abril 2011 a las 6:23 pm
Me dirijo a ust. para saber como puedo obtener mi constancia de CUIT y mis años de aportes jubilatorios. Porque nose como puedo obtenerlos. gracias
7 abril 2011 a las 5:15 pm
julian
Solicito me entregan en 48 horas el correspondiente Certificado de Cesación de Servicios y Remuneraciones, Firma , aclaración y Nº de DNI
7 abril 2011 a las 12:24 pm
hola que alguien me asesore para sacar el certificado de servicios y remuneraciones lo tengo que mandar carta documento a las distintas empresas que e trabajado y quiero el modelo ?gracias
12 enero 2011 a las 12:49 am
hola quisiera saber como puede obtener el certificado de servicios mi esposo de una empresa q ya no esta .los papaeles de esa empresa estan en un abogado pero el le pide $100 para entregarselo ,hay alguna otra forma para obtenerlo , se q no se paga por obtener ese certificado es para iniciar su jubilacion gracias
22 septiembre 2010 a las 11:20 am
lorena
La sabana de aportes solamente se sacan personalmente en ANSES, de paso podes pedir la clave de la seguridad social, asi luego lo podes ver por internet, lleva DNI
22 septiembre 2010 a las 11:04 am
quiero saber como puedo obtener mi sabana de aportes por internet o si me tengo que acercar hasta el anses mas cercano que tenga?muchas gracias.
26 agosto 2010 a las 8:26 pm
quiero saber como conseguir la certificaciòn de aportes jubilatorios de la Policia de prov. de BS. As. año 1982-1983. Gracias.
20 julio 2010 a las 1:33 pm
Buenos días deseo saber si es posible lograr conseguir el historial laboral de una persona que no esta en el país, o sea que no se puede hacer por medio de clave fiscal porque el trabajador no esta aquí para poder realizar los tramites online, ni llenar los formaularios ni concurrir a ningun lado porque se encuentra fuera del país.
atte
Daniel G
25 agosto 2009 a las 8:14 am
Necesito la certificación de mis servicios prestados en M…, afiliada a la subsecretaría de seguridad social caja nal. de previsiuon de la Industria Comercio y actividades civiles el 23-07-84, Nº afiliado 9.638.297, Ex caja 07, Nº inscripción 355.759, ingresada a la empresa en octubre 1.982. No tengo recibos de sueldos por accidente sufrido, y la empresa ya no existe.-
17 junio 2009 a las 9:43 am
vera elizabeth
Tenes que ir a ANSeS y pedir la clave fiscal para verlo via Internet, te conviene cuando vas que ademas pidas la sabana de aportes, pero pedi la clave asi luego lo seguis por la Web
17 junio 2009 a las 9:22 am
quiero saber mis anos de aportes jubilatorios y no se como hacer. gracias