Valuaciones de Automóviles de la AFIP para Declarar en Bienes Personales 2014

Publicado por Graciela
11 de marzo de 2014, 5:33pm |
Automoviles

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº  3.601, estableció las nuevas tablas con las valuaciones que deberán tener en cuenta los contribuyentes para la presentación de las Declaraciones Juradas, DDJJ,  del Impuesto sobre los Bienes Personales 2013 que vencen entre abril y mayo del 2014. Con la normativa el fisco nacional dejo en claro que los valores de automóviles y motos fueron los que determino la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios a fin del año pasado.

La AFIP publicó las tablas con las valuaciones de automóviles para declarar en Bienes Personales 2014 del periodo fiscal 2013.

Dichas valuaciones según acaró la AFIP, corresponden a las que determinó  al 31 de diciembre de 2013 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, y que fueron ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, no tiene nada que ver con la variación de precios que se verificó en los primeros meses de este año, en los autos, principalmente en los de alta gama.

Mientras que, para la valuación de títulos públicos y valores negociables, se toman son las cotizaciones al 31 de diciembre de 2013, provistas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a excepción de las correspondientes a los Fondos Comunes de Inversión Cerrados, que provee la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

Las valuaciones de las monedas extranjeras al 31 de diciembre de 2013 son las suministradas por el Banco de la Nación de la República Argentina, BNRA.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Valuaciones de Automóviles de la AFIP para Declarar en Bienes Personales 2014

  1. Mariana
    abril 10, 2014 a las 9:12 pm

    Hola! estoy pagando un plan de ahorro de un auto, voy por la cuota 9, como hago para declarar en bienes personales esas cuotas?

    1. Graciela
      abril 12, 2014 a las 5:53 pm

      Mariana

      Para declararlo tenes que tener el auto en tu poder y el titulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *