Sacar Turnos en ANSES para PROCREAR – www.anses.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 18 de Junio de 2014, 1:18pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que las familias ganadoras del noveno sorteo del Programa de Créditos Argentino para la Vivienda Única, PROCREAR, deben sacar el turno hasta el viernes 4 de julio de 2014 para concurrir a la charla informativa con autoridades del Banco Hipotecario Nacional, que ya comenzaron el pasado día 16 de junio. Para obtenerlo deben ingresar a la página www.anses.gob.ar sesión procrear, ingresar su Nº de CUIT ó CUIL y luego marcar imagen que muestra la pantalla.

Los beneficiados del noveno sorteo de PROCREAR que se llevó a cabo el pasado 10 de junio tiempo tiempo de hasta el 4 de julio de 2014, para sacar el turno en ANSES. Para hacerlo pueden hacer clic aquí, luego colocar su Nº de CUIT ó CUIL y dibujar la imagen que muestra la pantalla.

Los beneficiados fueron 137.000 familias de las cuales 49.000 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

María Laura Gerosa, gerente del Banco Hipotecario de la localidad de Junín, informó que las charlas ya comenzaron el día 16 de junio pasado y que los ganadores deben ingresar a la página de ANSES para solicitarlo antes de acudir a la charla informativa.

  • “En la página ingresan con su número de CUIT, ahí verifican si es ganador o no y les va a permitir manejar el tema de la agenda, ver qué días pueden venir y solicitar el turno”.
  • “Ahí concurren con el DNI, no hace falta que preparen el resto de la documentación porque es una charla para orientarlos, mostrarles la línea y ver qué dudas tienen y ayudarlos para que luego vengan puntualmente a presentar todo como corresponde”,.
  • “Van a ser grupos de ganadores que van a estar concurriendo. Por una cuestión de organización, pedimos que venga una persona sola, el ganador o el cónyuge que lo reemplace”, dijo y agregó: “Junín tiene un fuerte impacto con Procrear, “por suerte hubo muchos ganadores, por eso tuvimos que poner la dependencia porque en este edificio no alcanzaba para atenderlos como corresponde”.
  • “el impulso, la construcción, el desarrollo económico a todo lo que está relacionado como la venta de artefactos para baño, griferías, cortinas, genera un movimiento económico muy significativo”.

Mientras que Javier Caliri, titular de ANSES de esa misma localidad bonaerense dijo que:

  • “Es un sueño que haya un programa destinado a la construcción de viviendas, tenemos muchas consultas. En la ciudad hubo 1372 inscriptos. Se están procesando los datos, sabemos que hay muchos ganadores y ni bien tengamos esa información la vamos a circular”.
  • “Estamos muy contentos y conformes con el sorteo. Junín tiene una expectativa alta de la cantidad de viviendas que salen. En el último sorteo de octubre ya habían salido 999 familias favorecidas”.

El funcionario indicó que aquellos beneficiados deben sacar un turno previo a acudir al Banco Hipotecario ya que de lo contrario no serán atendidos y que:

  • “Hay un tiempo límite que es hasta el 4 de julio. Las personas que fueron favorecidas ahí ya se explica todos los requisitos, tener la antigüedad de 12 meses, no tener antecedentes negativos en el sistema financiero y poder hacer frente a la cuota en base a lo que se pide”.
  • “Lo destacable es la inyección de dinero y la decisión política de poner en circulación un montón de dinero que se queda en la ciudad”.
  • PROCREAR ha puesto desde su funcionamiento hasta hoy más de 700 viviendas en construcción, 178 millones de pesos que se destinaron a la ciudad.
  • “86 se destinaron a la compra de materiales y el resto que se fue en manos de obras a gasistas, plomeros, arquitectos. Se está dinamizando la economía y a eso apostamos”.

16 comentarios sobre “Sacar Turnos en ANSES para PROCREAR – www.anses.gob.ar

  1. Sofia
    Agosto 2, 2016 a las 12:41 pm

    Es una verguenza, la edad, el monto de ingreso, una verguenza todo! Tengo casi 59 años y pension minima y quedo en la calle en diciembre/16. Anses, gobierno alguien puede ver por nosotros los viejos!!!!donde esta la reparacion historica???????

  2. rosa
    Mayo 6, 2015 a las 8:02 am

    Como tengo q hacer para inscribirme en el procrear no tengo casa y en el ipv nunca me quisieron inscribir hable con la directora del ipv y no le importo un carajo q yo no tenga vivienda x ser pobre descriminan en lomas d tafi hay muchas casas vacías xq los dueños tienen otras viviendas y yo q nesecito me la niegan

    1. roxana
      Julio 3, 2016 a las 8:47 pm

      como puedo anotarme para la vivienda

  3. Maria Estela
    Abril 29, 2015 a las 8:40 am

    Intento inscribirme para un préstamo para ampliación y nunca puedo

  4. Cecilia
    Abril 23, 2015 a las 12:14 am

    Yo sali sorteada como suplente. El 11 d abril…q hago??me anotó d nuevo… En procrear urbanístico por un duplex

    1. Luciana
      Octubre 12, 2015 a las 5:34 pm

      Como isiste para inscribirte ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *