Error al intentar sacar turno para la Moratoria de ANSeS

Publicado por Graciela
9 de enero de 2015, 10:00am |

Hemos recibió varias consultas en referencia a un error que obtienen algunas personas al momento de intentar sacar turno para la Moratoria de ANSeS por Internet mediante la página www.anses.gob.ar/moratoria/. El mismo se encuentra relacionado con los impedimentos que el organismo ha puesto a este plan de pagos referentes a los gastos en tarjetas de créditos, al matrimonio y a los ingresos.

Aquellas personas que cuentan con la edad jubilatoria (60 para las mujeres y 65 para los hombres) pero no los años de aportes para tramitar su jubilación tienen la oportunidad de adherirse al nuevo plan de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El mismo está disponible para quienes cuenten con una situación patrimonial o socioeconómica que no les permita acceder a otros regímenes de regularización vigentes.

Es por esta razón que al momento de solicitar el turno, el sistema realiza un cruce de información con la base de datos de AFIP y de demás organismos para determinar si la persona está o no calificada para acceder a la moratoria.

Los que no califiquen reciben el siguiente mensaje de error al momento de sacar el tuno:

Estimado/da:

En relación a su solicitud de evaluación socioeconómica para adherirse al régimen de regularización de deuda establecido por la Ley Nº 26.970, y teniendo en cuenta que el artículo 3º de la misma y su reglamentación disponen que ANSES, realizará evaluaciones patrimoniales o socioeconómicas para determinar el acceso al régimen de las personas con mayor vulnerabilidad, le informamos que usted no ha superado las evaluaciones requeridas por la normativa, receptadas en el artículo 8º de la Resolución Conjunta (AFIP – ANSES) 3673/2014-533/2014.

Los motivos específicos por los que no ha superado las evaluaciones requeridas por la normativa vigente le serán notificados en el domicilio informado por Ud. oportunamente.

El motivo del error se puede deber a cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Las personas cuyos ingresos haya superado el límite para cobrar asignaciones familiares en los últimos doce meses.
  • Quienes posean un patrimonio mayor a 720.000 pesos.
  • Los que posean vehículos por más de 270.000 pesos.
  • Los que realicen consumos en tarjetas de crédito superiores a 224.000 pesos al año.

En caso de considerar que esto es un error pueden ponerse en contacto con AFIP para realizar el reclamo pertinente.

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