Bibliorato con logo de AFIP

AFIP, Servicio domestico, recibo de sueldo y comprobante de pago

Para ampliar nuestra nota relacionada al servicio domestico publicada el día 21 de diciembre de 2007, comunicamos que en la página Web de la AFIP, www.afip.gov.ar, se dispone del formulario Nº 102 que sirve para poder ingresar los pagos de los aportes y contribuciones del servicio domestico en relación de dependencia, como así también los intereses resarcitorios en caso de corresponder. A su vez en la parte inferior del formulario 102 encontramos el recibo de pago donde figura la retribución que se le paga, corresponde hacer firmar una copia al trabajador y guardarla, y la otra copia entregársela como constancia de haber realizado los aportes y contribuciones correspondientes (figura número de ticket del comprobante de pago) y haber recibido su […]

Para ampliar nuestra nota relacionada al servicio domestico publicada el día 21 de diciembre de 2007, comunicamos que en la página Web de la AFIP, www.afip.gov.ar, se dispone del formulario Nº 102 que sirve para poder ingresar los pagos de los aportes y contribuciones del servicio domestico en relación de dependencia, como así también los intereses resarcitorios en caso de corresponder.

A su vez en la parte inferior del formulario 102 encontramos el recibo de pago donde figura la retribución que se le paga, corresponde hacer firmar una copia al trabajador y guardarla, y la otra copia entregársela como constancia de haber realizado los aportes y contribuciones correspondientes (figura número de ticket del comprobante de pago) y haber recibido su pago.

El formulario 102 debe estar completo con número de CUIL del trabajador, periodo que se liquida, y completar condición del trabajador:

  • Trabajador activo,
  • Trabajador Jubilado
  • Trabajador menor

Horas semanales (marcar con un tilde) y de ahí surge el importe a pagar.

En el recibo de pago completar:

  1.  De la persona que otorga el trabajo:  CUIT,  nombre – apellido y domicilio
  2. De la persona que trabaja: Nombre – apellido
  3. Monto total de la retribución
  4. Nº de comprobante del ticket emitido por el pago de los aportes y contribuciones
  5. Lugar y fecha

987 comentarios en “AFIP, Servicio domestico, recibo de sueldo y comprobante de pago”

  1. hola Celina:

    Tendria que cobra como MINIMO $906.- lo del reclamo lo tiene que hablar ella con su empleadora, no te puedodecir yo que vaya a reclamar algo y que despues quede sin trabajo, es decisión de ella.

    De los aportes el trabajador paga $37.- correposndiente a la obra social.

    gracias

  2. hola!!! mi mama trabaja de empleada domestica de lunes a sabadoa 8hs. diarias y le pagan 830,quisiera saber si le tienen q pagar 906$
    +el retroactivo de los meses atrazados:¿cuanto es el total?,por otro lado las contrib. de seg. se las descuentan ella esto es asi?gracias.

  3. Hola Jorge:

    Quizas el problema sea la maquina tuya trata un poco mas tarde yo puedo entrar donde se te traba te paso el acceso directo

    http://www.afip.gov.ar/formularios/

    si escribile en le recibo 1034 menos aporte total, y si queres hacer le otro recibo podes, pero es importante que te firme el 102 ya que lo piden en la obra social cuando va a hacer los tramites

    gracias

  4. Muchas Gracias Graciela,ahora te hago una pregunta en el recibo le debo descontar los $37 de la obra social,le puedo pagar con un recibo que no sea el del formulario 102,cual es tu consejo,y el sueldo es de $ 1034 ???.
    Ingreso a la pagina que me indicas pero no puedo bajar el formulario.
    Gracias

  5. Hola Jorge :

    La pagina de la AFIP es http://www.afip.gov.ar secion Formularios y buscas el 102 tenes el recibo en la parte inferior, le pagas el sueldo y le retenes los $37.- de la obra social, tenes que pagar $72.- fijate quien te convine de tu casa que sea el empleador, por si alguno tiene descuentos de ganancias, ya que podes deduccir ganancias ok.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *