Mujer con carpeta de EconoBlog

Tramitar el descuento a la Asignación Universal por Hijo en la Tarjeta SUBE

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que paguen pasajes en transporte público con el Sistema Único de Boleto Electrónico acceder a una tarifa diferencial. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para tramitar el descuento en la Tarjeta SUBE, lo cual se debe realizar mediante la página de ANSeS (www.anses.gob.ar) contando con la Clave de Seguridad Social. Un requisito para acceder a los descuentos en los boletos con la Tarjeta SUBE son que la misma esté registrada en el portal de ANSES. Aparte, su titular debe cobrar la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección Social, una jubilación o pensión del SIPA, el Plan PROGRESAR para estudiantes […]

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que paguen pasajes en transporte público con el Sistema Único de Boleto Electrónico acceder a una tarifa diferencial. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para tramitar el descuento en la Tarjeta SUBE, lo cual se debe realizar mediante la página de ANSeS (www.anses.gob.ar) contando con la Clave de Seguridad Social.

Un requisito para acceder a los descuentos en los boletos con la Tarjeta SUBE son que la misma esté registrada en el portal de ANSES. Aparte, su titular debe cobrar la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección Social, una jubilación o pensión del SIPA, el Plan PROGRESAR para estudiantes o la prestación para Veteranos de la Guerra de Malvinas; o que se trate de personal del Servicio Doméstico.

Los pasos que se deben seguir para tramitar el descuento validando la Tarjeta SUBE son los siguientes:

  • Entrar a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Presionar «Trámites en línea».
  • Ingresar en «Otros trámites».
  • Elegir la opción «Validación de la Tarjeta SUBE» o presionar AQUÍ.
  • Entrar en «Registre su tarjeta».
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, la cual se puede sacar de forma online siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.
  • Seleccionar la opción «SUBE».
  • Verificar la información cargada en el sistema e ingresar los datos requeridos por el sistema (número de tarjeta, una contraseña de cuatro dígitos y un correo electrónico).
  • Presionar «Actualizar».

Una vez que se procese la validación el descuento se aplicará en la tarifa automáticamente cada vez que se saque un pasaje en colectivo, tren o subte sin la necesidad de que se presente ningún comprobante.

58 comentarios en “Tramitar el descuento a la Asignación Universal por Hijo en la Tarjeta SUBE”

  1. Hola ise el beneficio de que me cobre menos el pasaje porque cobro asigancion universal por hijo pero me sige cobrando lo mismo. Soy de trelew chubit. Ayer ise el tramite pero no me cobra menos ise todo los pasos bien inclusive me dice tarjeta ya esta activada con el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *