Niños de la AUH de Anses

ANSeS: Solicitar tarjeta para cobro de la Asignación Universal por Hijo

Hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores en referencia a dónde deben solicitar la tarjeta para el cobro de la Asignación Universal por Hijo. En el canso de los beneficiarios que cobren mediante un banco deben efectuar el reclamo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), para lo cual se aconseja que se haga sacando un turno previamente por Internet (www.anses.gob.ar), por teléfono, por mensaje de texto o personalmente. ANSES envía una tarjeta de débito a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para que cobren la prestación mediante los cajeros automáticos. Además, el organismo previsional también envía una clave (PIN) para que ellos puedan activar la misma y efectuar la extracción del dinero. En caso […]

Hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores en referencia a dónde deben solicitar la tarjeta para el cobro de la Asignación Universal por Hijo. En el canso de los beneficiarios que cobren mediante un banco deben efectuar el reclamo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), para lo cual se aconseja que se haga sacando un turno previamente por Internet (www.anses.gob.ar), por teléfono, por mensaje de texto o personalmente.

ANSES envía una tarjeta de débito a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para que cobren la prestación mediante los cajeros automáticos. Además, el organismo previsional también envía una clave (PIN) para que ellos puedan activar la misma y efectuar la extracción del dinero.

En caso de no recibir la tarjeta o que la misma haya sido robada, extraviada, dañada o destruida, la persona debe dirigirse a la oficina de ANSES más cercana a su domicilio para efectuar el reclamo. Una vez que se reciba la misma tiene que se activada para luego poder realizar las extracciones del efectivo en los cajeros automáticos.

Si lo que no se tiene es el PIN, el cual es un número compuesto por cuatro dígitos. El titular debe reclamar esta contraseña en el organismo.

Cabe señalar que la tarjeta de débito no se envía a los beneficiarios de esta prestación a aquellos que se les haya asignado una boca de pago en una sucursal del Correo Argentino.

621 comentarios en “ANSeS: Solicitar tarjeta para cobro de la Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola, cómo puedo cambiar la tarjeta en mi nombre, a me vino la tarjeta en nombre de mí mamá pero ahora soy mayor y cómo hago para cambiar en mi nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *