Niños de la AUH de Anses

ANSeS: Solicitar tarjeta para cobro de la Asignación Universal por Hijo

Hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores en referencia a dónde deben solicitar la tarjeta para el cobro de la Asignación Universal por Hijo. En el canso de los beneficiarios que cobren mediante un banco deben efectuar el reclamo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), para lo cual se aconseja que se haga sacando un turno previamente por Internet (www.anses.gob.ar), por teléfono, por mensaje de texto o personalmente. ANSES envía una tarjeta de débito a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para que cobren la prestación mediante los cajeros automáticos. Además, el organismo previsional también envía una clave (PIN) para que ellos puedan activar la misma y efectuar la extracción del dinero. En caso […]

Hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores en referencia a dónde deben solicitar la tarjeta para el cobro de la Asignación Universal por Hijo. En el canso de los beneficiarios que cobren mediante un banco deben efectuar el reclamo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), para lo cual se aconseja que se haga sacando un turno previamente por Internet (www.anses.gob.ar), por teléfono, por mensaje de texto o personalmente.

ANSES envía una tarjeta de débito a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para que cobren la prestación mediante los cajeros automáticos. Además, el organismo previsional también envía una clave (PIN) para que ellos puedan activar la misma y efectuar la extracción del dinero.

En caso de no recibir la tarjeta o que la misma haya sido robada, extraviada, dañada o destruida, la persona debe dirigirse a la oficina de ANSES más cercana a su domicilio para efectuar el reclamo. Una vez que se reciba la misma tiene que se activada para luego poder realizar las extracciones del efectivo en los cajeros automáticos.

Si lo que no se tiene es el PIN, el cual es un número compuesto por cuatro dígitos. El titular debe reclamar esta contraseña en el organismo.

Cabe señalar que la tarjeta de débito no se envía a los beneficiarios de esta prestación a aquellos que se les haya asignado una boca de pago en una sucursal del Correo Argentino.

621 comentarios en “ANSeS: Solicitar tarjeta para cobro de la Asignación Universal por Hijo”

  1. hola que tal buenas noches yo hoy fui al banco nacion de san martin para que me entreguen la targeta y me dijeron que la tengo que pasar a buscar dentro de 2 semanas y que me ivan a dar la targeta de progresar por que le salta en la computadora que yo cobraba ese plan cuando iva ala escuela ya no lo cobre mas hace mil años y la targeta la tire yo le dije que me den la targeta del plan universal x hijo no esa si me llegan a dar esa no tendria ningun problema para poder cobrar? o puedo exijir la targeta que me corresponde que seria la de la asignacion iniversal por hijo? desde ya mil gracias…

  2. Hola yo hice cambio de boca de pago para cobrar en banco nación,lo que quiero saber es para tener la tarjeta tengo que pedirla en el banco o en anses?

      1. hola que tal buenas tardes yo ayer fui al banco nacion de san martin a retirar la targeta de la asignacio por hijo y me dijeron que la tengo que pasar a buscar dentro de 2 semanas y que me van a dar la targeta de progresar para que cobre con esa ya que antes cobraba con ese plan cuandi iva ala escuela y queria saber si eso esta bien si no me va a traer problemas con el cobro? por que to tramite para cobrar el plan x hijo no el progresar que me quieren dar el banco que puedo hacer o no pasa nada si me dan esa por que ya le figura en la wed que tengo esa cuenta pero no cobro hace años ya por que termine de estudiar y tengo 24 años ademas espero su respuesta disculpe las molestias desde ya mil gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *