Teléfono con logo de EconoBlog

Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina

Las personas que deseen obtener la Ciudadanía Argentina deben presentarse en el Juzgado Federal con competencia en su lugar de residencia cumpliendo dos requisitos fundamentales: el de tener más de dieciocho años cumplidos y el de presentar documentación certificada por la Dirección Nacional de Migraciones que demuestre haber residido ininterrumpidamente durante un tiempo mínimo de dos años en nuestro país. Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina: Ser mayor de dieciocho años. Tener dos años de residencia ininterrumpida y documentada en el país, certificada por la Dirección Nacional de Migraciones. Habiendo cumplido con dichos requisitos, el extranjero interesado en obtener la Ciudadanía deberá asistir al juzgado acompañado por un certificado de domicilio original, su partida de nacimiento, la cual debe de […]

Las personas que deseen obtener la Ciudadanía Argentina deben presentarse en el Juzgado Federal con competencia en su lugar de residencia cumpliendo dos requisitos fundamentales: el de tener más de dieciocho años cumplidos y el de presentar documentación certificada por la Dirección Nacional de Migraciones que demuestre haber residido ininterrumpidamente durante un tiempo mínimo de dos años en nuestro país.

Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina:

Habiendo cumplido con dichos requisitos, el extranjero interesado en obtener la Ciudadanía deberá asistir al juzgado acompañado por un certificado de domicilio original, su partida de nacimiento, la cual debe de haber sido legalizada por el Consulado Argentino en el país de origen, y su D.N.I., cédula o pasaporte, debiendo estar el original acompañado por una fotocopia.

Además, es fundamental que se presente una justificación de medio de vida, la cual consiste en demostrar la manera en la cual trabaja dentro de la República Argentina. En caso de estar en relación de dependencia se puede justificar con el contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo; en cambio si trabaja de manera independiente simplemente se debe llevar una fotocopia de comprobante de aportes.

En caso de tener hijos argentinos, el solicitante debe de acompañar su documentación con una fotocopia de las partidas de nacimiento de ellos y el certificado de Migraciones.

Cabe destacar que para solicitar la Ciudadanía Argentina no es necesario contar con un abogado ni gestor. El trámite puede ser realizado de forma personal en el Juzgado Federal que corresponda.

530 comentarios en “Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina”

  1. Soy peruana, necesito hacerme la ciudadanía Argentina vivo más de 26 años con recidencial permanente me entregaron el DNI desde el 2010. Que requisitos u documentación debo presentar.

  2. Hola soy de nacionalidad Boliviana y quiero saber si el dni argentino es lo mismo q la ciudadania Argentina o es otro tramite.

  3. Buenas noches soy de nacionalidad Chilena y quisiera obtener la ciudadanía Argentina .pero no sé cómo iniciar los trámites. necesito información gracias vivo en Mendoza. Gracias .

  4. hola buenos dias yo quero hacer la ciudadania argentina ,tengo la radicacion definitiva desde 1966 , me case ,estudie y trabaje y tengo dos hijos ARGENTINOS Q DOCUMENTACION TENGO Q LLEVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *