Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina

Publicado por Jorge
31 de agosto de 2009, 12:34pm |

Las personas que deseen obtener la Ciudadanía Argentina deben presentarse en el Juzgado Federal con competencia en su lugar de residencia cumpliendo dos requisitos fundamentales: el de tener más de dieciocho años cumplidos y el de presentar documentación certificada por la Dirección Nacional de Migraciones que demuestre haber residido ininterrumpidamente durante un tiempo mínimo de dos años en nuestro país.

Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina:

Habiendo cumplido con dichos requisitos, el extranjero interesado en obtener la Ciudadanía deberá asistir al juzgado acompañado por un certificado de domicilio original, su partida de nacimiento, la cual debe de haber sido legalizada por el Consulado Argentino en el país de origen, y su D.N.I., cédula o pasaporte, debiendo estar el original acompañado por una fotocopia.

Además, es fundamental que se presente una justificación de medio de vida, la cual consiste en demostrar la manera en la cual trabaja dentro de la República Argentina. En caso de estar en relación de dependencia se puede justificar con el contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo; en cambio si trabaja de manera independiente simplemente se debe llevar una fotocopia de comprobante de aportes.

En caso de tener hijos argentinos, el solicitante debe de acompañar su documentación con una fotocopia de las partidas de nacimiento de ellos y el certificado de Migraciones.

Cabe destacar que para solicitar la Ciudadanía Argentina no es necesario contar con un abogado ni gestor. El trámite puede ser realizado de forma personal en el Juzgado Federal que corresponda.

Últimos comentarios

423 comentarios sobre “Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina

  1. Gloria
    agosto 23, 2016 at 1:44 am

    Hola q tal to soy paraguaya Vivo hace 40 año acá en buenos aires tengo un hijo de 21 nunca ise la ciudadanía porque no da la como se hacía …espero q me puedan ayudar como lo hago y ado de tengo q ir Y q papeles te piden desde ya mil gracias

  2. jhonatan
    agosto 14, 2016 at 2:07 pm

    Hola. Tengo como urgencia de tener la nacionalidad ya q estoy por ejercer la docencia en una escuela técnica dado que soy de nacionalidad boliviana. En fin los requisitos estarían en mis manos ya que tengo 29 años de los cuales estoy 25 estoy en la argentina,tengo una hija y me mujer que son argentinas.que tiempo llevaria este tramite? SI me pudieran informar con exactitud estaria muy agradecido .. Atte jhonatan

    1. RUT
      agosto 23, 2016 at 11:58 pm

      HOLA MIRA LA CIUDADANÍA TARDA UN AÑO APROXIMADAMENTE ES GRATUITO PERO EL TRAMITE ES MUY ENGORROSO HAY MUCHA BUROCRACIA Y DESIDIA POR PARTE DE LOS JUZGADOS TENES K TENER CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES DE TU PAÍS VISADA Y CON SELLO DE LA HAYA Y EL CETIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES INTERNACIONAL OSEA LA INTERPOL K LO TENES K HACER EN AZOPARDO ESO TE TARDA DE CINCO A SEIS MESE PORK DA LA “VUELTA AL MUNDO” K LA VERDAD NO SE PARA K CARAJO SE HICIERON LAS COMPUTADORAS PERO BUENO AH Y EL OTRO K VAPOR TODAS LAS COMISARIAS DEL PAIS ESPERO K TE VAYA BIEN EN TODO BENDICIONES

  3. Maria
    agosto 14, 2016 at 2:29 am

    Hola mi nombre es Maria Eva soy venezolana mi esposo es haitiano mi pregunta es la siguiente si ya tenemos un hijo argentino obtenemos la residencia permanente cierto? Y luego optamos a la ciudadania? Cuenta el tiempo antes de obtener la residencia permanente como parte de los dos años que hay que residir en el pais ininterrumpidos? Por favor agradezco informacion sobre eso. Saludos!

  4. Verónica
    agosto 8, 2016 at 6:27 pm

    Hola una consulta mi pareja y yo queremos nacionalizarnos Argentinos el es Peruano y yo Paraguaya tenemos dos hijos Argentinos ,, mi pareja no trabaja en blanco y no tiene ningún aporte sin eso habra posibilidad de hacer igual los tramites.?? Nosotros vivimos en Argentina hace 8 años y no hemos salido del país y contamos con toda la documentación en reglas

  5. Annia
    agosto 4, 2016 at 4:13 pm

    Hola soy cubana, llevo varios años residiendo en este país casada y quisiera hacer la ciudadanía Argentina, pero no tengo trabajo.Dependo de mi esposo que es Colectivero hace 25años, quisiera saber si presentando recibo de sueldo de el. Me sirve igual como justificación de medios de vida,es lo unico de toda la documentación q no tengo . Por favor me pudieran dar respuesta. Saludos.

  6. margarita
    julio 21, 2016 at 11:34 am

    hola soy boliviana llevo 30 años viviendo en argentina y quiero nacionalizar tengo tres niños soy casada con un argentino que tramites debo realizar y adonde me debo dirigir vivo en mendoza

  7. David
    julio 19, 2016 at 9:52 am

    Hola. se puede justificar el medio de vida mediante mis estudios??
    inicie mis estudios desde la primaria en este país el cual hoy estoy en la universidad, vivo en la argentina más de 20 años. siempre tuve el dni extranjero(rojo) mi nacionalidad es boliviana y hoy quisiera obtener la ciudadanía argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *