Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina

31 de agosto de 2009, 12:34pm |  

Las personas que deseen obtener la Ciudadanía Argentina deben presentarse en el Juzgado Federal con competencia en su lugar de residencia cumpliendo dos requisitos fundamentales: el de tener más de dieciocho años cumplidos y el de presentar documentación certificada por la Dirección Nacional de Migraciones que demuestre haber residido ininterrumpidamente durante un tiempo mínimo de dos años en nuestro país.

Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina:

Habiendo cumplido con dichos requisitos, el extranjero interesado en obtener la Ciudadanía deberá asistir al juzgado acompañado por un certificado de domicilio original, su partida de nacimiento, la cual debe de haber sido legalizada por el Consulado Argentino en el país de origen, y su D.N.I., cédula o pasaporte, debiendo estar el original acompañado por una fotocopia.

Además, es fundamental que se presente una justificación de medio de vida, la cual consiste en demostrar la manera en la cual trabaja dentro de la República Argentina. En caso de estar en relación de dependencia se puede justificar con el contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo; en cambio si trabaja de manera independiente simplemente se debe llevar una fotocopia de comprobante de aportes.

En caso de tener hijos argentinos, el solicitante debe de acompañar su documentación con una fotocopia de las partidas de nacimiento de ellos y el certificado de Migraciones.

Cabe destacar que para solicitar la Ciudadanía Argentina no es necesario contar con un abogado ni gestor. El trámite puede ser realizado de forma personal en el Juzgado Federal que corresponda.

205 comentarios sobre “Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina

  1. Florencia
    abril 12, 2014 at 4:29 pm

    Hola soy madre de 5 hijos soy estranjera mis 4 hijos son nacido aqui en Argentina y mi nena de 9 años no, y no tiene documento que tengo que hacer,avese ya no me lo quieren recibir en la escuela, que hago.

  2. luli
    marzo 30, 2014 at 9:13 pm

    ahhh gracias?

  3. lucia
    marzo 27, 2014 at 10:05 pm

    ¿ y si no tengo comprobante de aportes, y no tgo pruebas de como trabajo? o sea yo tgo 2 hijos argentinos y su papa es argentino pro no estoy casada ni viviendo con el que hago?

  4. rOSY
    marzo 10, 2014 at 2:18 pm

    vas a la comisaria mas cercana de tu casa donde estas viviendo en este momento y ellos certifican que vos vivis ahi al dia siguiente van a tu casa entre las 6 de la mañana y 8 de la mañana y te entregan dicho certificado domiciliario… pagas 10 pesos y listo . de lunes a viernes son las entregas :) espero te sirva mi comentario saludos

  5. silvia
    febrero 28, 2014 at 11:17 am

    ¿En que consiste exactamente el “certificado de domicilio original”? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *