Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina

Publicado por Jorge
31 de agosto de 2009, 12:34pm |  

Las personas que deseen obtener la Ciudadanía Argentina deben presentarse en el Juzgado Federal con competencia en su lugar de residencia cumpliendo dos requisitos fundamentales: el de tener más de dieciocho años cumplidos y el de presentar documentación certificada por la Dirección Nacional de Migraciones que demuestre haber residido ininterrumpidamente durante un tiempo mínimo de dos años en nuestro país.

Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina:

Habiendo cumplido con dichos requisitos, el extranjero interesado en obtener la Ciudadanía deberá asistir al juzgado acompañado por un certificado de domicilio original, su partida de nacimiento, la cual debe de haber sido legalizada por el Consulado Argentino en el país de origen, y su D.N.I., cédula o pasaporte, debiendo estar el original acompañado por una fotocopia.

Además, es fundamental que se presente una justificación de medio de vida, la cual consiste en demostrar la manera en la cual trabaja dentro de la República Argentina. En caso de estar en relación de dependencia se puede justificar con el contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo; en cambio si trabaja de manera independiente simplemente se debe llevar una fotocopia de comprobante de aportes.

En caso de tener hijos argentinos, el solicitante debe de acompañar su documentación con una fotocopia de las partidas de nacimiento de ellos y el certificado de Migraciones.

Cabe destacar que para solicitar la Ciudadanía Argentina no es necesario contar con un abogado ni gestor. El trámite puede ser realizado de forma personal en el Juzgado Federal que corresponda.

285 comentarios sobre “Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina

  1. yessica
    junio 17, 2015 at 6:13 pm

    Yo soy chilena, resido en argenyina hace 27 años tengo Dni permanente para extranjeros, necesito y quiero ser ciudadana Argentina ya que estoy casada legalmente con un Argentino y tengo 2 hijos! Quiero mi nacionalidad!

  2. Flavia
    junio 15, 2015 at 10:32 pm

    Hola la asignacion d elos nenes me sirbe como medio de vida osea si entreho la trageta y comprobantes de pago

  3. Jorge
    junio 9, 2015 at 11:28 pm

    Hola,no basta con tener una residencia inenterrumpida de 8 años para tener la nacionalidad por opcion

  4. josue
    mayo 14, 2015 at 2:26 pm

    hola amo este pais y daria todo x obtener la nacionalidad es nesesario tener un integrante de tu familia q sea argentino para obtener la nacionalidad

    1. CATALINA
      junio 7, 2015 at 1:13 am

      PUES MIRA JOSE NO SE A MI ME AN ECHO UNOS DOCUMENTOS Y PUES ME AN SACADO DEL PAIS PORQUE DESIAN ERAN FALSOS E IDO A UNA CASA ASERMELOS SOY PERUANA

      1. ARTURO
        junio 7, 2015 at 1:21 am

        El tema de los documentos legales han estado de pipa sabeis que no se puede falsificar documentación y aquí en España las leyes no os permiten admitir inmigrantes si no es con casorio o familiares directos de los mismos vale decir que no cualquier persona podría entrar al país sin documentación verdadera y expedientes del país que inmigra pues aquí muchos entraron con falsa documentación sin aviso previo del mismo y han sido reportados.espero averles ayudado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *