AFIP: Vencimiento del pago voluntario de trabajadores de Casas Particulares

Publicado por Mauro | Categoría: AFIP | 10 de Julio de 2015, 5:05pm

El día de la fecha es la fecha límite para que los empleadores del Servicio Doméstico efectúen el pago de sus aportes y contribuciones. Además, tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el miércoles 15 de julio de 2015 es el vencimiento del pago voluntario de trabajadores de Casas Particulares, el cual se debe realizar con el Formulario 575/RT que está disponible en la página oficinal del organismo recaudador (www.afip.gob.ar).

Los empleados domésticos que trabajen menos de 16 horas a la semana deben realizar un pago voluntario para poder acceder a una obra social y aportar para una futura jubilación. El importe que deben efectuar varía dependiendo de la carga horaria semanal que declaren sus empleadores.

El monto del pago voluntario de los aportes y las contribuciones que realizan los empleadores de Casas Particulares se calcula restando lo que hayan declarado sus empleadores con la máxima categoría. La tabla con los importes para los empleados doméstico mayores de 18 años es la siguiente:

Horas trabajadas por semanaImporte a pagarAportesContribucionesCuota de ART
Menos de 12161 pesos19 pesos12 pesos130 pesos
Desde 12 a menos de 16224 pesos35 pesos24 pesos165 pesos
16 o más498 pesos233 pesos35 pesos230 pesos

Los trabajadores tienen la oportunidad de consultar a que los empleadores hayan realizado el aporte obligatorio pueden mensaje un mensaje de texto al 2347 con “APORTES (espacio) Número de CUIL”. Otra manera de realizar la consulta es por Internet mediante la página www.afip.gob.ar, lo cual requiere que se cuente con la Clave Fiscal que se puede tramitar siguiendo la guía detallada AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *