ANSeS: ¿Cuánto tarda un juicio por reajuste de haberes?

El día de la fecha, en “Telefe Noticias”, la Doctora Laura Kalerguiz reveló que un juicio por reajuste de haberes tiene una duración de aproximadamente seis años, siempre y cuando no tenga ninguna complicación. Además, la abogada afirmó que, el miércoles 15 de julio de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará el pago a cerca de tres mil liquidaciones que han logrado pasar los controles de rutina.

Los juicios por reajuste de haberes los realizan los jubilados y pensionados al Estado Nacional con el fin de pedir una actualización en su jubilación y/o pensión. Una vez que la justicia falla a favor del demandante, ANSES realiza a efectuar controles y validaciones de rutina para proceder a su liquidación.

Este miércoles, el organismo previsional efectuará el pago de casi 3.000 liquidaciones que han dado a lugar de pagos retroactivos. El dinero estará disponible por un mes, pasado dicho tiempo el titular deberá efectuar un reclamo para solicitar que se vuelva a pagar.

Un dato a tener en cuenta es que los adultos mayores que han recibido un dictamen favorable en un juicio por reajuste de haberes pueden consultar el estado de su trámite mediante la página oficial de ANSES. para ello es necesario ingresar al sitio, pulsar en “Consulta de expediente”, escribir el número de expediente, copiar el código verificador y pulsar el botón “Continuar”.

33 comentarios

  • Américo

    Lo mí es me tenía que jubilar con el sueldo de chófer de transporte público de pasajeros y el abogado me inicio trámite de la mínima . Tuve que cambiar de abogado e iniciar una demanda por el reajuste de mí sueldo a partir del.2015 y no tengo novedad cuál es su respuesta

  • Roque

    En 2013 inicie juicio por diferencia de haberes, en 2015 fue rechazado pero mi abogado apelo . Recibi propuesta de reparacuon historica con aprox. un 30% sobre el haber actual. mi abigado insiste que conviene esperar, pero por lo que veo el juicio puede demorar mas de 5 años y el estado sera reacio a pagar por que dicen que no hay plata. No se que hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *