Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Cobrar subsidio a inundados en Provincia de Buenos Aires de la Asignación Universal por Hijo

El día de ayer, miércoles 12 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó el anuncio de una ayuda económica a las personas que han sido afectadas por las inundaciones en la región bonaerense. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo interesados en cobrar el subsidio a inundados en Provincia de Buenos Aires deben anotarse en la página http://damnificados.anses.gob.ar. El pago del subsidio a los inundados de la Provincia de Buenos Aires que cobran la Asignación Universal por Hijo consistirá en la duplicación de esta prestación por el término de tres meses. Por lo cual, ellos pasarán a cobrar de 837 pesos a 1.674 pesos de forma mensual. Este importe es el mismo que cobrarán las […]

El día de ayer, miércoles 12 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó el anuncio de una ayuda económica a las personas que han sido afectadas por las inundaciones en la región bonaerense. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo interesados en cobrar el subsidio a inundados en Provincia de Buenos Aires deben anotarse en la página http://damnificados.anses.gob.ar.

El pago del subsidio a los inundados de la Provincia de Buenos Aires que cobran la Asignación Universal por Hijo consistirá en la duplicación de esta prestación por el término de tres meses. Por lo cual, ellos pasarán a cobrar de 837 pesos a 1.674 pesos de forma mensual.

Este importe es el mismo que cobrarán las futuras madres que se encuentran inscriptas en la Asignación por Embarazo para la Protección Social y que han sido afectadas por los daños provocados por las fuertes tormentas que azotaron la región bonaerense.

El beneficio no se aplicará de forma automática sino que los damnificados deben anotarse en la dirección web http://damnificados.anses.gob.ar o en la UDAI más cercana a su domicilio. Una vez completado el formulario, un oficial verificador visitará la propiedad para proceder a verificar que la persona realmente haya sido afectada y proceder a dar el alta.

El pago de la ayuda a inundados de ANSES se realizará entre los 30 y 60 días. Es decir, el mismo se podrá cobrar a partir del mes de septiembre u octubre.

Otras personas que pueden solicitar este subsidio a inundados son los jubilados, pensionados, empleados en relación de dependencia que cobran Asignaciones Familiares, los desempleados que cobran la Prestación por Desempleo, los alumnos PROGRESAR y los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Cabe señalar que el sitio indica que las personas que pueden tramitar esta ayuda son las que viven en Pilar, Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Mercedes, Lanús, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, Campana, Tres de Febrero, Escobar, Moreno, Arrecifes y Avellaneda.

38 comentarios en “ANSES: Cobrar subsidio a inundados en Provincia de Buenos Aires de la Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola yo soy de matheu partido de escober ami me entro agua adentro de mi casa mas de 20 centrimetro tengo 3 chiquitos y cobro asdignacion universal quisiera saber si puedo hacer el tramite

  2. Hoña si yo tenia el agua en ña puerta de mi casa y tengo cuatro chikito yo cobro la asignación universal por hijos. En lo cual una de mi nena se emfermo yo kiesiera saber si me pueden ayudar.

      1. soy silvana donde tengo q anotarme para el subsidio soy de avellaneda yo nme inundey tengo un chico de 6años con problemas serios bronquiales

      2. Jorge m podrías dar algún lik para q averigüe si salí para cobrar x los inundados yo m anote el 19 d agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *